Liga Nacional

Árbitro hondureño acompañará al polémico Iván Barton en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Said Martínez sigue siendo considerado a nivel internacional por la Concacaf en uno de los eventos más importantes de la región.

2024-05-30

La Concacaf hizo oficial los árbitros designados para el partido final de la Copa de Campeones 2024 entre Pachuca y Columbus que se llevará a cabo el 1 de junio de 2024, en el Estadio Hidalgo de México.

El hondureño Said Martínez estará en la final de la Concacaf Champions Cup, pero lo hará desde la zona del VAR junto al jamaiquino Daneon Parchment.

¿Se marchará? Jugador de Motagua sorprende y aparece entrenando con equipo en el extranjero

El encuentro estará siendo oficiado por el polémico árbitro salvadoreño, Iván Barton, quien se acompañará de su compatriota David Morán, Henri Pupiro de Nicaragua y el cuscatleco Ismael Cornejo.

Tuzos y Columbus definirán al nuevo campeón de la Concacaf Champions Cup, el cual obtendrá un cupo para el Mundial de Clubes de 2025 que se celebrará en Estados Unidos bajo un nuevo formato, uniéndose a Monterrey, León y Seattle Sounders como los representantes de Concacaf.

BARTON IMPONDRÁ RÉCORD EN EL ARBITRAJE

Barton arbitrará un partido final de la Copa de Campeones de Concacaf por tercera vez, superando el récord del árbitro mexicano Benito Archundia, y se convertirá en el árbitro con más finales en la historia del torneo.

El internacional salvadoreño también se convertirá en el oficial centroamericano con más partidos como árbitro principal en el torneo.

Árbitro hondureño acompañará al polémico Iván Barton en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Barton ha sido el árbitro principal en 15 partidos a lo largo de seis ediciones diferentes de la Copa de Campeones. Su primer partido, un encuentro de octavos de final entre el Club Atlético Independiente y Toronto FC el 19 de febrero de 2019, fue a la edad de 28 años y 21 días.

En la edición actual, Barton y Oshane Nation de Jamaica son los árbitros con más partidos, con cuatro cada uno.