Liga Nacional

Contundente: la reacción de Salomón Nazar luego de sufrir una inesperada derrota frente a Platense en el Estadio Ceibeño

El entrenador de los jaibos dijo que jugando de esta forma será imposible seguir sumando y que vio conformismo en su plantel.

2022-03-12

Platense dio la campanada en La Ceiba y venció al Victoria 0-1 para seguir en la pelea por el no descenso. El equipo de Salomón Nazar se vio irreconocible desde el pitazo inicial y ni siquiera disparó con peligro a la portería defendida por Rafa Zúniga.

Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2022 en Honduras

Una vez finalizado el encuentro, el técnico de los ‘Jaibos’ fue claro y aseguró que Platense hizo méritos para llevarse los tres puntos.

‘‘El campeonato cada vez se estrecha más, es más competitivo, así como nosotros le ganamos a Olimpia, ahora el Platense nos gana, ya lo habíamos hablado con los muchachos que sería un partido difícil’’, comenzó diciendo Nazar.

‘‘Problamente si Platense perdía este partido, estaba descendido, era un hecho, está claro que harían su mejor esfuerzo para salir adelante, nosotros nos confiamos un poco, equivocamos el camino, empezamos a jugar al pelotazo, y nos cayó un gol a pelota parada que nos hizo perder el encuentro’’, valoró el entrenador.

‘‘No hay dudas que tenemos que mejorar, estamos en los primeros lugares, pero jugando así será muy difícil que sigamos sumando’’, señaló.

Sobre las ausencias de Marco Tulio Vega y Lahera, Nazar dijo que son jugadores muy importantes en su esquema. ‘‘Marco Tulio es un gran jugador, Lahera es el hombre que me hace el fútbol en el medio, son piezas claves, yo dije que este no es un súper equipo, tenemos un plantel limitado, hoy no funcionó como se esperaba, vi un poco de conformismo, la actitud no fue la mejor y Platense hizo méritos para ganar’’.

El próximo duelo para los jaibos será ante la Real Sociedad, otro equipo que está peleando por la salvación. ‘‘Hay que trabajar duro, corregir los errores y encarar el siguiente partido con todo, vienen nueve finales para nosotros, espero que esta pérdida nos haga reaccionar y retomar de nuevo las cosas que hacemos para ganar los partidos’’, explicó el DT.

Seguidamente Nazar reflexionó: ‘‘A veces hay que perder para ganar y esto hace cambiar de actitud para el próximo partido’’.

Y para cerrar, el técnico de Victoria dijo que ‘‘el plantel siempre hace un buen esfuerzo, pero hoy no se hizo adecuadmante, nos faltó tener posesión de balón, estamos muy pobres en disparo al marco y así es difícil hacer goles’’.