Liga Nacional

Pablo Lavallén tras el triunfo ante el Honduras: “Los muchachos se merecían una victoria así”

Pablo Lavallén, técnico de Olimpia, habló del triunfo 3-1 ante Honduras Progreso en el Micheletti y ya piensa en el clásico contra Marathón.

2022-03-12

El Olimpia venció 3-1 al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti y regresó al liderato del Clausura. El técnico argentino Pablo Lavallén se refirió al contundente triunfo a domicilio.

“Un gran trabajo del equipo. Hoy hicieron un juego sólido, inteligente sabiendo que la cancha a veces es complicada para jugar asociado. Intentamos hacer otra cosa y saltar líneas. Arboleda hizo un gran partido, fue el poste permanente que bajaba las pelotas para Pinto, Edwin y Chirinos. Un gran mérito para los muchachos, se merecían una victoria así”, inició explicando.

Los albos sumaron su sexto triunfo en lo que va del certamen ligero y todos ellos han sido por tres o más goles. Pero Lavallén toma esto con modestia.

Pablo Lavallén tras el triunfo ante el Honduras: “Los muchachos se merecían una victoria así”

“En realidad sabemos que todos los equipos son difíciles, pasa que cuando ves el marcador, hoy abrimos y al minuto nos empataron y eso nos pudo haber golpeado. Cuando recibimos goles cuesta mucho, los equipos se cierran mucho, primero se nos hubiese hecho difícil poder entrar, porque no podés jugar asociado en una cancha que no están en condiciones. Pero cuando comenzamos ganando los equipos salen y comienzan a dejar un poco de espacios y allí los jugadores puede mostrar la jerarquía que tienen”, agregó.

Con los tres puntos en el bolsillo, los blancos regresarán a Tegucigalpa para comenzar a planificar su próximo encuentro que será el domingo 20 de marzo ante Marathón.

El clásico ante los verdes será el segundo juego del León ante su afición en la capital. Lavallén ya piensa en ese encuentro.

“Los partidos son todos difíciles, Marathón hoy viene de empatar (1-1 con Vida). Cada juego es muy particular, lo que pasamos el domingo pasado (derrota ante Victoria) nos dolió por haber jugado de local después de tanto tiempo. Lamentable no pudimos regalarle un triunfo a la gente, pero hoy los muchachos hicieron un excelente partido para regalárselo hoy y combinado con el resultado del Victoria se volvió al liderato”, cerró.