Liga Nacional

¿Se retira? Edgar Álvarez descifra su futuro tras la final ante Motagua

El volante del flamante finalista Platense advierte previo a la final con Motagua que “si se llega es a pelear el título, no a pasear”. Además habló de su futuro.

2016-12-06

Edgar Álvarez ha tenido una temporada soñada con su amado Platense. En este curso, el “Mosky” ha cambiado sus recordadas escapadas por un fútbol más elaborado. Su dilatada experiencia y cuota de calidad imperdible, son las cartas de presentación del emblemático futbolista.

El exvolante de la Roma, Cagliari y Peñarol destaca “la confianza” que le ha dado su técnico Reynaldo Clavasquín desde que asumió las riendas del equipo, ya que “me encontró una posición en la que tenía menos responsabilidad de marca, con muchos jugadores jóvenes que compensan eso”.

PUEDES VER: DIEGO VÁZQUEZ ASEGURA QUE NO ES UNA LEYENDA EN MOTAGUA

En cuanto al pasaje a la gran final, en la cual desde este domingo se citarán con Motagua en el estadio Nacional, Edgar indica que es “bonito porque son cosas que ya días no se vivían en el Puerto, estamos regalándoles esta satisfacción, sobre todo a este grupo que ha trabajado bastante bien a lo largo del campeonato”.

Frente a la águilas, Álvarez dice que es “doble satisfacción llegar a la final y cerrar en casa”, por lo que en el retiro es lo que menos piensa hoy en día: “No creo, solo que las fuerzas me abandonen, después de pelear este campeonato si tenemos fuerzas seguiremos con el equipo”, adelantó.

¿Pueden aspirar a la corona? El veloz jugador deja en claro que “ya estamos en la final y si se llega es a pelear el título, no a pasear; trabajamos duro durante todo el campeonato y si estamos en la final es para pelear”.

La luchada clasificación ante Real España es algo “bonito” para el “Mosky”, ya que “teníamos bastante tiempo de no tener lleno el estadio Excélsior, la gente ya días no disfrutaba esto y se lo merece”. De paso, apuntó que “uno es de acá del Puerto, por ahí algunos se van, pero nosotros seguimos aquí y es bonito que la gente valore el sacrificio”, expresó.

Agradecido con Dios y sus compañeros

Edgar Álvarez es un tipo de grupo, que siempre ve por los demás. Por esa razón no pudo dejar de mencionar que “le damos la honra y gloria a Dios, después el compromiso de cada uno de los compañeros; yo me comprometí con cada uno de ellos, con el trabajo y las indicaciones, sobre todo con humildad”, confesó.

Pero Álvarez no se queda en gratitud, puesto que ve mucho porvenir en el onceno dos veces campeón nacional: “Hay mucho joven, eso ayuda bastante; por ahí los que somos de más experiencia no tenemos la parte física, pero ellos nos colaboran con esa parte y nosotros con la experiencia, que es importante”.

En cuanto a su futuro explica que se siente facultado para continuar: “Esperemos que las fuerzas no nos abandonen, porque es bonito jugar así y que la gente nos esté respondiendo. Todavía quedan fuerzas, ojalá podamos repetir el próximo torneo; es fácil llegar a una final, pero falta ver si se repite esto”.

Cerrando, el “Mosky” valoró positivamente que “ya estamos en la final, lo que vamos a hacer es que la vamos a pelear, máxime que cerramos aquí en casa”.