Liga Nacional

Técnico del Olancho advierte al Motagua tras la llegada de Diego Vázquez: “Tenemos plantel y recursos para avanzar”

Mauro de Giobbi se pronunció previo al duelo de ida del repechaje ante Motagua y las posibilidades que mira de avanzar.

2023-11-29

La lucha por meterse a la fiesta grande del torneo Apertura de la Liga Nacional continuará este jueves en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, donde Olancho le hará los honores a Motagua.

Más allá que las águilas estrenarán nuevo técnico, el mandamás de los Potros, Mauro de Giobbi, considera que ellos deben ser fuertes en casa y lograr dar el primer golpe.

Diego Vázquez se pronuncia sobre Motagua y dispara: “Iba a convocar a Rougier a la Selección y casi me cuelgan”

“Más allá que es una serie de 180 minutos, el partido en casa es más de preponderancia, la idea es hacer un buen partido de locales, tratar de ganar y dar un paso en la llave. Siempre con el compromiso, pero buscando un resultado que nos de comodidad en la vuelta”.

En cuanto a la propuesta de juego que deben tener en su casa, De Giobbi le apunta al protagonismo que los suyos deben realizar.

“Debemos de tener protagonismo en el juego, crear situaciones, proponer y concretar, estar estables a nivel defensivo y como grupo y entender que son 180 minutos. No perder la desconcentración, ni la humildad y jugar con la jerarquía que se necesitan en este tipo de instancias”.

Sobre la llegada de Diego Vázquez al banquillo de Motagua, el estratega argentino considera que llega con poco tiempo de trabajo para poner su sello.

“Todo proceso conlleva un periodo de adaptación, lo he tratado de llevar y el equipo de a poco fue captando la idea, recuperando su volumen e juego y hoy por hoy estamos en el repechaje y ojalá podamos avanzar a cuartos de final”.

De Giobbi confirmó la única baja que tiene su plantilla de cara para este compromiso de ida. “La única baja es Mario Martínez que sufrió una fractura, después recuperamos a varios jugadores que no estuvieron ante Real España en el cierre de las vueltas”.

Tambié dejó claro que: “Siempre la llegada de un entrenador nuevo genera un poco de motivación e impulso, también entiendo que Diego va inyectar su idea, aunque son pocos días que ha tenido parea trabajar. Es un partido duro, sabemos que Motagua es un equipo grande, será un partido muy interesante”.

Mauro de Giobbi no se anduvo por las orillas y considera que su equipo tiene las armas necesarias para dejar en el camino a las águilas azules.

“Tenemos plantel y recursos para avanzar. De hecho los partidos que hemos jugado contra ellos en fase regular, más allá que hemos perdido no han sido resultados abultados, hemos generado situaciones y claro que tenemos plantel para llevarnos la llave. El favoritismo previo se deja a un lado cuando la pelota comienza a rodar, una vez iniciado el juego son 11 contra 11, muchos jugadores nuestros tienen gran protagonismo, trayectoria y han sido campeones en otros equipos, jugaron la final el torneo pasado acá”.

El argentino pidió el respaldo de sus seguidores: “La afición es una parte muy importante nuestra, le debemos los resultados, ellos están en los buenos y no tan buenos momentos, esperamos que nos apoyen en el estadio. No prometemos la clasificación, pero si entrega, lucha protagonismo y que buscaremos con todo el pase”.

El duelo de ida del repechaje entre Olancho FC Motagua será este jueves a las 7:00 de la noche en Juticalpa.