La jornada 13 de la Liga Nacional llegó a su final y el técnico del Génesis, Reynaldo Tilguath, logró un empate de oro ante el Motagua y se mantiene con el sueño de meter a su club en la liguilla.
Al término del compromiso, el timonel hondureño habló en conferencia de prensa y detalló aspectos que considera no se están haciendo bien en el país.
Tilguath salvó matemáticamente la categoría en este torneo y ahora su ilusión es poder ser parte de la fiesta grande del Clausura.
“Sumar contra un grande siempre es importante, contento por el resultado, pero ahora nos toca un rival el próximo lunes y trataremos de sumar tres puntos”
Y agregó: “Hoy ya nosotros no miramos para abajo, miramos para arriba, la categoría está salvada antes del partido ante Motagua, yo sé que había presión para los jugadores, cuerpo técnico que era el objetivo principal, ahora hay que pensar darle para arriba, tenemos que buscar meternos para la liguilla”.
Reynaldo Tilguath lamentó los horarios en los que son prácticamente obligados a jugar los equipos denominados pequeños del país.
“Lastimosamente seguimos remando contra la corriente, nos toca un juego un lunes, no nos dan opción, yo les voy a hacer una pregunta, ¿qué partido va a jugar Olimpia, Motagua, a las 3 de la tarde siendo locales?, ¿Quién tiene más afición? es ilógico, Motagua tiene el poder económico igual que Olimpia, las taquillas nos sirven para pagar los árbitros, no sé qué piensa la Liga”.
Y añadió: “Mandamos un correo para el partido ante Marathón, semana santa, temperatura de 37°, ni la afición ni nuestras familias querían ir, pero como los sabios de la Liga Nacional te obligan a jugar en un horario inhumano, al final hay que entenderlos, van a tomar café y por eso nos ponen esos partidos, todo eso le viene a hacer mucho daño al fútbol hondureño”.