Liga Nacional

Troglio habla del invicto previo a otro clásico contra Motagua y revela la razón de la baja de Edrick Menjívar

El entrenador del Olimpia aseguró que piensan en el invicto, pero que no les quita el sueño. Los leones tienen 23 partidos sin conocer la derrota.

2023-10-18

Pedro Troglio sigue su racha triunfal al mando del Olimpia. El entrenador argentino sumó un gane más, ante el Olancho FC por la jornada 13 del campeonato nacional.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

No obstante, el de Luján mantiene la calma y asegura que el juego frente a los olanchanos fue bastante fuerte y complicado, Aduce además que el invicto no los vuelve locos.

“Un partido complicado, siempre que jugamos contra Olancho nos pasa esto, son partidos muy duros acá, la lluvia acompañó y venimos de jugar el sábado en Los Ángeles, más los jugadores de la selección que jugaron el domingo y creo que lo sentimos un poco, pero lo sacamos adelante y logramos ganar, que es lo más importante”, dijo en conferencia.

Al DT le consultaron sobre el largo invicto de 23 partidos que tiene el equipo. “Yo hablé muy claro con los jugadores, les dije que no pensemos en esto, queda mucho, nos faltan cinco juegos, y después semifinales y finales, es un montón para creer que es simple no perder en nueve partidos. Lo que sí les digo a los jugadores es jugar cada partido como el último; tenemos que salir campeones, esa es nuestra obligación”.

Tilguath a fondo: Las claves para vencer al Olimpia y los otros clubes que entrenaría en Honduras: “Mi sueño es dirigir en México o EE.UU”

“Lógico que el invicto acrecenta las ganas de ganarte, y mucho más todavía para sacarte el invicto, hoy el Olancho le metió como loco, fue un partido muy duro, yo ya les dije a los jugadores ‘yo quiero ser campeón’, si es invicto, bienvenido sea, pero queda mucho camino aún”, dijo en la previa al duelo contra Motagua.

Acerca de la ausencia del capitán Edrick Menjívar, Pedro Troglio aclaró el porqué no jugó y por eso se decidió por José Mendoza. “Menjívar amaneció hoy con vómitos y con calentura, entonces le pregunté a las 3:30 de la tarde cómo se sentía y optamos a que descansara para el domingo. Vamos a ver mañana cuando lleguemos a ver quién está bien y quién está para el partido ante Motagua”.

“Yo siempre he dicho que es un campeonato duro, pero nosotros llevamos cinco años trabajando juntos y hay un momento que esos jugadores que tenía de 18 o 19 años, hoy tienen 23 o 24, empiezan a tener experiencia, los preparamos mejor, entonces se ven las cosas. No nos sobra nada, tenemos un buen equipo, pero debemos de tener los pies sobre la tierra”, cerró diciendo.