Liga Nacional

Uruguayo Miguel Falero es el nuevo entrenador del Real España

El uruguayo fue asistente de Luis Suárez con Honduras en la eliminatoria anterior donde clasificaron a Brasil 2014.

2015-11-03

Apenas pasaron un par de horas de que Mario Zanabria anunciara que no seguía como técnico del Real España y la directiva ya encontró al sustituto.

El uruguayo Miguel Falero se convierte en el nuevo entrenador del equipo sampedrano para la siguiente campaña, firmó contrato por un año.

Falero, de 58 años, fue asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la selección de Honduras en la eliminatoria anterior donde clasificó al mundial de Brasil 2014.

Tras irse de Honduras, Falero se fue a su natal Uruguay donde dirigió al club Cerro por dos torneos, ahora vuelve a Honduras a otra experiencia más.

Miguel Falero como entrenador asegura que siempre intenta “ser un líder honesto, creíble, que deje enseñanza permanente con sus actitudes y que encuentre en el equipo, plasmado en la cancha, un equilibrio que es el correr, el meter y el jugar sobre todo”.

Foto: Diez

Falero estuvo dirigiendo a Cerro en el último año tras dejar a la selección de Honduras.

SU CARRERA COMO ENTRENADOR

Falero, quien fue futbolista desempeñándose como defensa central, inició su carrera como entrenandor siendo asistente técnico del DT Juan Auntchaín en Defensor Sporting.

En 1992 fue su primera experiencia como timonel titular con Cerro en Uruguay, club al que logró mantener en Primera División. En 1993 dirigió a El Tanque Sisley, en 1994 a Huracán Buceo.

En el 97 a Wanderers y luego dio el salto al exterior en Libertad de Paraguay en 2001 y en Defensor en 2003.

En 2005 fue a Ecuador como técnico del Delfín Sporting Club y un año más tarde dirigió a Atenas de San Carlos hasta el 2007.

En 2007 fue asistente al Sociedad Deportiva Quito y luego en el mismo puesto en el Emelec, en 2008 asistió a Aníbal Ruiz en el Cúcuta de Colombia. En 2010 en Universidad de San Martín de Porres de Perú y en 2011 vino a Honduras como asistente de Luis Suárez.