Liga Nacional

Vargas: 'Me llamaron los directivos y me dijeron que no arriesgara a Elis'

El estratega del Olimpia explica los motivos por los que dejó en el banco al delantero en la ida de Copa ante Honduras Progreso.

2016-02-18

El entrenador de Olimpia, el argentino Héctor Vargas, se mostró satisfecho tras empatar 2-2 en casa del Honduras Progreso en la ida de la Copa Presidente 2016.

'Nos empatan con un penal, pero lo importante es que dejamos descansando en Tegucigalpa a la mayoría; tenemos jovencitos que quieren estar y sin ninguna duda nos da la posibilidad de venir por el buen camino en esta clase de partidos', comenzó diciendo Vargas.

Vargas ensalzó su proyecto al frente de los merengues y la reacción que tuvieron sus dirigidos ante el actual campeón de Liga Nacional.

'Hace dos años venimos con un proyecto de formar jóvenes y varios futbolistas que estaban en otros clubes; esa es la apuesta, estamos operando dos frentes, hoy contra un rival buenísimo que fue campeón hace dos meses y estuvo con la mayoría de los titulares nos empató faltando unos minutos'.

El gaucho agregó que 'dejamos 14 futbolistas en Tegucigalpa, trajimos gente joven, realmente el equipo está apostando a la base sin descuidar los dos frentes; vamos primeros en la Liga y estamos dando pelea en la Copa'.

Sobre la nueva suplencia de su prometedor delantero, Alberth Elis, Vargas expuso los motivos por los que no salió en el once inicial.

Lea más: Alberth Elis: 'Yo venía listo, pero el profe es quien manda'

'Estamos cuidándolo, ustedes vieron el estado de la cancha, nosotros estamos hablando de alguien que no solo es del club; me atrevo a decir que no es tan importante para Olimpia como para la Selección. Tenemos tanta decadencia en el tema del gol y le pueden dar una posibilidad en la Selección, el otro día no estuvo él y ganamos 4-0 (al Vida). Yo vine con la intención de ponerlo, pero me llamaron los directivos y me dijeron que no arriesgara, son los que pagan y la cancha no daba para eso', confesó.

El adiestrador gaucho de los merengues dijo que su equipo no se vio diferente a pesar de las caras nuevas.


'Rescato el hecho de que los jóvenes jugaron bien un partido de esta naturaleza, de visita y con la personalidad que lo hicieron; entro Diego Rodríguez por Ever Alvarado y no se nota, Edrick Menjívar atajó un penal. Cualquier resultado que no sea menor de 2-2 nos da chances de poder pasar a la otra vuelta. En estos partidos de ida y vuelta Olimpia sabe jugar', cerró.