Pero este viernes tras la reunión de los abogados de la disciplinaria, dieron la resolución y declararon la denuncia sin procedencia, pues consideraron que estaba fuera de tiempo ya que en la Asamblea de Liga Nacional a los clubes se les suspendió la garantía bancaria.
Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
Pero una fuente dentro del Victoria confirmó a DIEZ que ahora llevarán el caso ante la Comisión de Apelaciones de Fenafuth. Consideran que ellos nunca reclamaron lo de la garantía bancaria, sino que denunciaron que tanto Real Sociedad como Honduras Progreso, no pagaron la inscripción que de 125 mil lempiras, con cheque certificado o giro bancario.
La ley indica que los clubes deberían pagar su inscripción, 24 horas antes del inicio del torneo, y estos dos equipos en mención no lo hicieron, por lo tanto, la ley indica que estos equipos deberán perder los puntos obtenidos hasta que no se hizo efectivo este pago certificado.
Según se conoció, uno de estos dos clubes, hizo el pago de la inscripción de plantilla con un cheque no tenía fondos y rebotó. Un dirigente del Victoria confío que la Secretaría de Liga Nacional y la Comisión de Asuntos legales sabe del tema pero se han llamado al silencio.
El reclamo del Victoria es por 'Cuota de inscripción' que según el artículo 55 de la ley de Torneos y Competencias, dice que si los clubes no acreditan el pago de inscripción en un plazo falta, perderán tres puntos por un marcador de 3-0 y es lo que está reclamando el conjunto ceibeño que marcha en la penúltima posición del torneo Apertura.
En el reclamo del Victoria que le hizo a la Liga Nacional donde le pidió el informe sobre los depósitos de los pagos de inscripción de los equipos, lo hizo el lunes antepasado y nunca tuvo una respuesta hasta que este miércoles la Comisión de Disciplina resolvió su denuncia pero con otro tema que es la garantía bancaria y no la cuota de inscripción.