Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre el lamentable incidente protagonizado por jugadores del Victoria de La Ceiba y el Herediano, actual campeón de Costa Rica, luego de que se filtrara un video que muestra una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos.
La trifulca se desató en los últimos minutos del primer tiempo del partido amistoso, que se realizaba como parte de la preparación de ambos clubes de cara al inicio de sus respectivos torneos ligueros.
Desde el arranque, el encuentro disputado en el remozado Estadio Ceibeño fue intenso y cargado de juego brusco, con entradas fuertes que, poco a poco, fueron caldeando los ánimos en el terreno de juego.
El defensor hondureño Wisdom Quaye fue quien cometió la falta que detonó la pelea. El lateral derecho de la Jaiba Brava se lanzó con una dura barrida sobre Yeltsin Tejeda, a quien terminó derribando en el engramillado del estadio.
A raíz de esa acción, las bancas de ambos equipos saltaron al campo y comenzaron a lanzar golpes sin ningún tipo de escrúpulo. En las imágenes filtradas se observa cómo varios futbolistas reciben agresiones físicas, manchando el bonito espectáculo que se había preparado.
El altercado obligó a la suspensión inmediata del amistoso. Herediano, al considerar que no existían condiciones de seguridad, decidió abandonar el campo y no continuar con el compromiso.
Es importante mencionar que Herediano ya había derrotado a Victoria el pasado sábado con un marcador de 4-2, en un duelo que también sirvió para inaugurar oficialmente el nuevo césped híbrido del recinto de la ciudad de La Ceiba.
- COMUNICADO DE VICTORIA SOBRE EL PENOSO INCIDENTE -
"Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por los hechos ocurridos durante el partido celebrado el día de hoy contra el Club Sport Herediano, altercado que tuvo lugar en el campo de juego que, aunque interrumpió el desarrollo del encuentro, no puso en riesgo la seguridad y la experiencia de quienes asistieron.
Desde el club tomaremos las medidas correspondientes para evitar este tipo de eventualidades en un futuro; Como institución nos comprometemos a seguir trabajando para el fortalecimiento de nuestra disciplina deportiva.
Felicitamos y agradecemos a los que nos acompañaron en este evento deportivo, donde todo el tiempo mostraron su apoyo, respeto y buena conducta a pesar de lo sucedido.
Sin más, agradecemos al Club Sport Herediano por haber aceptado el encuentro amistoso que aperturó nuestro estadio Ceibeño el día de ayer", expresa el comunicado oficial del Club Deportivo Victoria.