Unos 70 niños y niñas tuvieron el gusto de conocer a la estrella del conjunto madrilista. Además, 'El Buitre' agradeció la labor a Diunsa en la formación de menores.
Emilio Butragueño presentó en UNITEC, el MBA en Dirección de Entidades Deportivas
Mario Faraj, presidente de Fundación Diunsa, destacó la calidad humana de Emilio Butragueño y agradeció su apoyo a las escuelas Socio-Deportivas en el país.
'Hemos obtenido grandes aprendizajes; entre ellos que es posible trabajar de forma coordinada por un fin común, cada uno aportando lo mejor de sí, desde ala perspectiva de su organización', puntualizó el presidente Faraj.
Mario Faraj le entrega la camisa de la Selección de Honduras a Emiliio Butragueño.
Butragueño llamó al estrado a tres niños de la Fundación y les enseñó tres valores claves que deben aplicar en su carrera deportiva.
La primera palabra que les mostró es el respeto hacia sus compañeros, árbitros, periodistas y aficionados. La Segunda es Esfuerzo y esa pasión por hacer del fútbol algo más que un deporte. La última palabra es Equipo, el 'Buitre' le dijo que a los pequeños que deben saber apoyar a sus compañeros y trabajar como un equipo donde todos aportan para el mismo objetivo.
'Es un placer estar aquí, Mario fue muy generoso. El Real Madrid es muy conocido en el mundo por sus logros deportivos pero es más grande por los millones de aficionados que nos apoyan todos los días y son nuestra razón de ser. El club reflexionó sobre su papel en el mundo y coincidimos que debíamos devolver un poco de lo que recibimos para desarrollar proyectos sociales para beneficiar a los que más lo necesitan y hoy estamos en 71 países atendiendo a miles de niños y niñas', dijo Emilio.
Llegó el momento más especial, el de los presentes. Los estudiantes de la Fundación Diunsa Real Madrid le entregaron un regalo a Emilio y Mario Faraj le obsequió una camisa oficial de la Selección Nacional de Honduras. Eso no fue todo, Butragueño trajo una camisa del Real Madrid con el nombre de Diunsa en la espalda.
Los niños ni jóvenes beneficiarios son parte de las organizaciones Casa Alianza de Honduras y Hogares CREA. El programa 'Formando Campeones' tiene como objetivo contribuir con la educación integral de la niñez y juventud hondureña de escasos recursos económicos a través de la formación en valores y la práctica deportiva como instrumento para lograrlo.