Liga Nacional

Los espectaculares goles olímpicos en la historia de la Liga Nacional de Honduras: Danilo Tosello es el rey

Danilo Tosello (5) y Marcelo Canales (2) han sido los únicos en registrar múltiples goles olímpicos en Honduras.

2024-02-13

Edwin Rodríguez, mediocampista del Olimpia, revivió el pasado domingo esa linda costumbre de ver goles olímpicos en la Liga Nacional de Honduras.

El seleccionado de la H alucinó a todos con el golazo que le marcó a Luis BubaLópez, arquero de Real España, en uno de los clásicos de la jornada cinco del torneo Clausura 2024; su tanto lo hizo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Real España-Olimpia: Edwin Rodríguez y su espectacular gol olímpico en San Pedro Sula

Esta anotación representó para las estadísticas ser el noveno gol de esta clase en toda la historia de los merengues y el tercero que se celebró en el Olímpico Metropolitano.

Los últimos goles desde tiro deesquina los marcaron el argentino Juan Vieyra con Real España, Marcelo Canales con el Vida y Carlos MangoSánchez cuando vestía la playera del Honduras Progreso.

Ahora bien, el que más goles con esta firma gestó fue Danilo Tosello con cinco. El argentino festejó goles de esta clase en cinco años consecutivos desde 2001 hasta 2005 ante equipos como Vida, Real España, Platense, Marathón y Victoria. Por eso y más, es uno de los mejores extranjeros que han llegado a nuestro fútbol.

Danilo Tosello marcó cinco goles olímpicos cuando jugó para el Olimpia.

LOS OTROS ‘OLÍMPICOS’

DONALDO ROSALES

Donaldo “Coyoles” Rosales fue el autor del primer gol olímpico en la primera división de Honduras. El exfutbolista jugaba para los leones cuando le hizo un golazo al Victoria en 1968.

NAHÚN ESPINOZA

El exentrenador y comentarista deportivo tuvo muchos momentos gloriosos mientras estaba activo como futbolista en Liga Nacional. En 1998 le marcó un gol olímpico al extinto Independiente.

WALTER “GENERAL” LÓPEZ

El volante hondureño Walter López (QEPD) vistió varias camisas en su carrera, pero fue con la de los albos que le marcó desde el córner al Vida de La Ceiba en 2005.