Liga Nacional

Wendy Guerra, presidenta y cocinera de Deportes Savio

La mandamás del equipo copaneco compartió con DIEZ la razón del éxito de la temporada del Savio.

2013-11-21

Los jugadores se fueron acomodando uno a uno a la mesa porque el almuerzo estaba por llegar, la mayoría veía por la televisión el partido entre la Portugal de Cristiano y la Suecia de Zlatan; mientras en la cocina, la presidenta del Deportes Savio, Wendy Guerra, preparaba la comida con una gran alegría.

Así es la vida en el equipo copaneco, que se prepara para disputar las semifinales del torneo. Su presidenta y máxima dirigente dejó a un lado la oficina, computadora y papeles, para meterse a la cocina y preparar el almuerzo de sus jugadores.

Esto lo hace siempre, doña Wendy está pendiente que a los muchachos no les falte nada.

“Yo me considero especial y siento que esto que hago por los jugadores es lo que nos ha mantenido unidos y peleando por cosas importantes en el equipo”, dice la mandamás del equipo mientras le sirve un plato con arroz, ensalada, carne de pollo, al defensor Johnny Galdámez.

“Siempre me encanta compartir con ellos, vengo a la hora del desayuno, el almuerzo para ver cómo están. Me encanta atenderlos y me doy cuenta que le gusta a cada jugador”, relata.

En la sede del Savio se vive en plena armonía, a pesar de que la directiva está fraccionada por problemas entre el entrenador Mauro Reyes y el otro presidente, Bernardo Alvarado. Esto no les quita el sueño de poder llegar a una gran final de la que están a dos partidos ante Real Sociedad.

LOS QUE MÁS COMEN...
Son muchas las curiosidades que pasan en la cocina con la presidenta y los futbolistas. “Hay uno de los jugadores que casi no come arroz, pero sí mucho aguacate, es el Bombero, es el consentido porque en el desayuno, almuerzo y cena quiere comer aguacate y si pide hay que darle”, comenta Guerra.

Clayvin Zúniga, Selvin Tinoco y Oliver Morazán son los que más comen, confesó la presidenta, y cuando ella lo dijo, los jugadores se echaron a reír porque reveló sus interioridades. “Son los comelones”, se escuchaba una voz al fondo del comedor.

“Después del almuerzo los futbolistas juegan damero, ajedrez, ven televisión, la pasan bien y ese es uno de los secretos. Yo siempre digo que a los jugadores no solo es de exigirles, sino darles cariño y qué mejor que hacerlo con la comida. Yo elijo el menú, a mí me encanta cocinar”, dice la presidenta mientras le da vuelta a las tortillas.

En el Savio el ambiente es agradable, no solo los jugadores degustan de la comida que prepara la presidenta, también lo hace el cuerpo técnico.

“Estamos bien cuidados, esto es parte de la motivación del equipo, ahora nos toca prepararnos en la cancha para poder ganarle a Real Sociedad”, relata Luis “Bombero” Ramírez, quien es de los más bromistas y quien pone orden en el plantel.