Liga Nacional

Wilfredo Guzmán expresa su preocupación por las constantes sanciones en la Liga Nacional y el futuro que visualizan para los clubes

El máximo dirigente de la Liga Nacional dijo que buscarán que los clubes levanten su nivel de competición y señaló el comportamiento de los aficionados que los ha alejado de los estadios.

2022-08-01

Este fin de semana se abrió el telón del Torneo Apertura 2022-23 después de dos meses sin actividad. El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán se presentó en La Ceiba para el juego inaugural entre Vida y Olimpia, en una jornada que catalogó como “buen comienzo”.

En palabras del dirigente “lo importante de todo en este comienzo del torneo es el mensaje que estamos dejando, paz y tranquilidad”.

La reacción de Guzmán, deja en claro su preocupación por los constantes que castigos que ha aplicado la Comisión de Disciplina por violaciones a los reglamentos por parte de aficionados y clubes.

Lo que tiene claro es que “tenemos que disfrutar porque es un espectáculo y esperamos que los aficionados entiendan que un mal accionar es perjudicar al equipo que andamos apoyando”.

En ejemplo a ello dejó en manifiesto que “sabemos que Motagua va a jugar cinco partidos a puertas cerradas al igual que Real España. Son consecuencia de cuando no damos nuestro granito de arena para que sea algo que podamos disfrutar en familia”.

Y agregó: “Son artículos que ya están escritos y así lo establece la ley: Las Comisiones están aplicando lo que dice el código de disciplina y la misma FIFA. De hecho, si observas a Concacaf, son duros, no perdonan y aplican la ley como está escrito. Real España pidió clemencia (en la Liga Nacional) y le rebajaron dos, Concacaf no hizo lo mismo con Motagua y son cosas que debemos entender”.

Te puede interesar: ¡A sellar la clasificación! Real España confirma precios para el partido de vuelta de la Concacaf League ante el Real Estelí

EL PASO A SEGUIR

La apuesta de la Liga Nacional a futuro será expandirse a 12 clubes y la proyección con la liga femenina para el segundo semestre del 2023. Sin embargo, durante la entrevista a Grupo OPSA detalló que otro de los focos es encaminar a los equipos a que aprendan a utilizar sus herramientas para hacer negocio y levantar su nivel de competencia, tal y como lo hacen todos los equipos de élites.

Ver: ¡Con sorpresas! Selección de Honduras arranca este lunes su primer microciclo en Tegucigalpa de la mano de Diego Vázquez

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán. Foto: Samuel Zelaya.

“Hemos iniciado una campaña donde queremos llevar a los estadios paz. Todos los equipos se han preparado para tener un buen nivel de competencia, ese es otro factor que nosotros estamos apostando, queremos tratar de manejar el fútbol como en todo el mundo, como un negocio para fortalecer las economías de los equipos y que puedan integrar buenos planteles para subir el nivel de competición”, señaló.

Las vueltas regulares del Torneo Apertura cierran el 18 de noviembre. En cuanto a la fase de Liguilla, se jugará del 16 de noviembre al 11 de diciembre con la gran final, mientras se disputa la Copa Mundial de Qatar en horarios alternos.