Liga Nacional

Willy Coito, DT del Comunicaciones: “Venimos con la idea de sumar y hacer que Motagua no se sienta cómodo en su cancha”

El entrenador uruguayo de los “Cremas” manifiesta que sería fenomenal sacar una buena ventaja en el encuentro de ida de la final. Espera a un Motagua agresivo por su forma de jugar

2021-12-07

El entrenador uruguayo del Comunicaciones de Guatemala, William Coito Oliveira, es consciente que el encuentro ante Motagua será un duelo vibrante por la forma vertical en la que juegan los catrachos, pero más porque ellos vendrán a proponer para buscar llevarse una ventaja al juego de vuelta de la final de la Concacaf League.

EL ANÁLISIS DEL JUEGO: “Es un partido de mucha importancia por lo que nos jugamos, sabemos que Motagua va a su tercera final y va a querer ganarla, pero nosotros al llegar por primera vez tenemos un sueño que es levantar el título. Será un duelo muy parejo donde el que cometa menos errores levantará el título”.

Ver. LO QUE PIENSA DIEGO VÁZQUEZ DEL COMUNICACIONES

JUGAR DE VISITA Y SUMAR: “Sabemos que es una serie de 180 minutos donde el primer partido es muy importante. Nosotros venimos con la idea de que Motagua no se sienta cómodo en el campo de juego, de tratar de hacer nuestro juego en mayor parte del partido, aunque a veces no se puede. Buscaremos sacar ventaja en el primer partido”.

$!El Comunicaciones de Guatemala haciendo el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa. Fotos David Romero

CUALIDADES DE MOTAGUA: “Es un equipo muy bien balanceado, tiene jugadores rápidos por afuera, hace juego directo y acumula mucha gente en ataque cuando termina la jugada. Será un partido complicado para los dos equipos”.

JUGADORES RIVALES DE PELIGRO: “Motagua no es solo dos jugadores, tienen un equipo conformado muy bien y creo que su trabajo dentro de la cancha no se basa en individualidades sino en trabajo en equipo. Me llamó mucho la atención la velocidad de los López (Kevin e Iván “El Chino) por que son rápidos con el balón; y los dos centrodelanteros, tanto Moreira como Klusener que tienen buen juego aéreo... tiene jugadores interesantes que tenemos que tratar de neutralizar y a la hora de tener el balón hay que tener personalidad para hacerles retroceder”.

VUELVEN APARICIO Y PINTO: “Estamos contentos porque hemos recuperado a Jorge Aparicio que es importante para nosotros y estamos decidiendo porque viene de muchos partidos inactivo. Son jugadores importantes pero los muchachos que han venido jugando lo han hecho bien”.

MOMENTO QUE VIVEN: “Me imagino a Motagua de local buscando sacar ventaja en este primer partido, pero nosotros tanto de local como de visita, lo han demostrado los números, que hemos ganado, somos un equipo que sale a buscar los partidos y no vamos a cambiar nuestra idea y forma. No es revancha, para nosotros haber llegado a la final es algo histórico y a eso apuntamos. Tomamos el juego como los buenos momentos de estar en una final de esta envergadura”.