Motagua desaprovechó el juego de ida de la final, donde tuvieron la mayor parte del partido a su favor, pero no pudieron definirlo. Agustín Auzmendi erró un penal y eso pasó factura ya que se igualó 0-0.
El elenco azul, eso sí, tiene las mismas posibilidades que el viejo león para salir victorioso en este cruce de final, pero el jueves a las 7.00 de la noche el olimpiso se hará sentir en el coloso capitalino.
Ante eso, Yeison Mejía tomó la palabra y en los micrófonos de DIEZ exteriorizó sus opiniones sobre la paridad a cero entre azules y blancos.
Lo que Yeison Mejía dijo:
El empate sin goles. “Creo que fue un partido exigente donde ningún jugador quiere perderlo, no se dio el resultado y estuvimos al máximo y con mucha exigencia. Vamos a salir así para el segundo partido, primeramente se nos dé el resultado”.
Lo que les faltó en el primer pulso. “Concretar, tuvimos las oportunidades, fuimos muy superiores, ustedes vieron el partido. Pero al Olimpia no lo tienes que perdonar, si ellos tienen esa oportunidad frente al marco ellos la concretan, esto es fútbol. Toca pensar en este segundo partido y salir con las mismas ganas del primer juego, primeramente se nos dé”
Olimpia con su ambiente. “Puede pesarlo, pero salimos con mucha intensidad, será el mismo partido, así salimos desde el primer minuto hasta el 95, pero bueno, saldremos de la mejor manera”.
Visualizas el campeonato. “Creo que teníamos que pegar en este primer partido, está 50 y 50 la serie. Ninguno tiene algo a su favor”.
El plus con Diego Vázquez. “Se vio una gran diferencia, el profesor nos inyectó esa buena vibra desde su llegada, la cual habíamos dejado de hacer muchas cosas en los partidos anteriores. Nadie nos miraba en esta final, pero a base de trabajo estamos acá. Diego nos pide creer en cada partido, con su experiencia es importante porque él sabe cómo jugarlos”.
El partido de vuelta. “Será un partido muy difícil, pero este marcaba la pauta del equipo que puede quedar campeón. Nos queda 90 minutos y hay que darlo todo”.
Yeison formado en Olimpia contra su excompañeros. “Tengo muchos amigos en Olimpia, Pinto, Carlitos, Jorge y Edwin, son grandes amigos, nos formamos juntos. Ahora defiendo la camisa de Motagua y debo de dar todo por el todo. Fueron bonitos momentos en las reservas con Olimpia, pero no tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo. Estoy disfrutando del momento con Motagua”.
Apuesta con ellos. “No, nunca. Siempre está esa buena amistad, lo cual me llevo súper bien con ellos. Nos hemos encontrado con ellos hasta en la Selección y ha sido bonito. Les deseo lo mejor, ahora estoy muy feliz de estar acá en Motagua”.