MLS

Javier 'Chicharito' Hernández: El millonario salario que tendrá en LA Galaxy

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha sido oficializado como fichaje de LA Galaxy, su salario será el doble de lo que ganaba en el Sevilla.

2020-01-16

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue anunciado como nuevo fichaje de LA Galaxy.

Tras diez años jugando en el fútbol de Europa, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández decide volver al fútbol americano, pero su destino será la MLS y no la Liga MX.

Chicharito firmó su nuevo contrato con el Los Angeles Galaxy y deja el Sevilla, club en el que no ha destacado como sus aficionados esperaban porque apenas suma un gol en nueve partidos donde ha tenido participación, apenas suma 446 minutos en LaLiga.

EL CALENDARIO DE LA MLS EN 2020

Según ha la revista Sport Illustrated la decisión de irse a Estados Unidos en lugar de México es por el alto salario que percibirá con el cuadro galáctico, según detalla este medio 'Chicharito' ganará el doble de lo que actualmente gana en el Sevilla.

El atacante ganará seis millones de dólares por temporada con el conjunto angelino y lo convertiría en el mexicano mejor pagado, incluso más que el goleador de Los Angeles FC Carlos Vela quien en 2019 ganó 4.5 millones.

Para Hernández el Galaxy sería el séptimo equipo en su carrera, su debut como profesional lo hizo en Chivas y posteriormente dio el gran salto al Manchester United, sorpresivamente el Real Madrid lo contrató para la temporada 2014/15y luego se fue el Bayer Leverkusen antes de recalar una vez en el West Ham en 2017/2018.

Recientemente fue fichado por el Sevilla y ahora su destino será Estados Unidos.