MLS

Chicharito Hernández: Los Ángeles Galaxy de la MLS hace oficial el fichaje del mexicano

LA Galaxy de la MLS anunció la contratación del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien llega procedente del Sevilla.

2020-01-21

Se terminó la incógnita. Los Ángeles Galaxy de la MLS hizo oficial el fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Chicharito, de 31 años, llega al equipo norteamericano procedente del Sevilla de España.

'Estoy llegando con el mejor club de la MLS, así que estoy muy entusiasmado con esto', dijo en entrevista al portal del club angelino.

Hernández inició su carrera con Chivas de Guadalajara en 2006. En 2010 se marchó a Inglaterra para jugar con Manchester United y en 2014 vistió la camisa del Real Madrid.

En 2015 fichó para Bayern Leverkusen de Alemania y en 2017 regresó a la Premier League para recalar en el West Ham United y de allí volvió a España para jugar con Sevilla.

Con la Selección Mexicana fue campeón de Copa Oro en 2011 y disputó las Copas el Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El Chicharito será el mejor pagado en la MLS

Hasta el momento el Galaxy no ha brindado detalles del traspaso. Pero medios norteamericanos revelaron días atrás que la transacción rondaría los 9 millones de dólares.

Además, Chicharito cobrará 6 millones de dólares por temporada más comisiones. Superando a Michael Bradley del Toronto FC lidera la lista de jugadores mejor pagados con 6 millones de dólares.

El también mexicano Carlos Vela de Los Ángeles FC devenga 4.5 millones base más comisiones.