MLS

Carlos Vela y el LAFC amargan el debut del Inter de Miami de David Beckham en la MLS

Inter de Miami perdió en su debut en la MLS con un gol del mexicano Carlos Vela, LAFC comenzó con el pie derecho la temporada.

2020-03-01

El ariete mexicano Carlos Vela anotó el gol del triunfo 1-0 de Los Angeles FC este domingo, con el que estropeó el debut en la MLS del Inter de Miami de David Beckham, en la primera fecha de la liga estadounidense de fútbol.

Te puede interesar: Honduras-República Checa será en el nuevo estadio del Inter Miami de la MLS

El delantero inició así la temporada 2020 de la MLS con un golazo hacia el final del primer tiempo, anotación que también significó el primer gol que recibe en su historia la nueva franquicia de Miami.

Vela, que cumplía 31 años este domingo, lo festejó con una pelota que bañó al portero rival después de una brillante maniobra individual.



El mexicano suma 10 partidos consecutivos de temporada regular anotando al menos un gol. Asimismo, es la segunda vez que anota el primer día de la temporada. Suma 49 goles en temporada regular de la MLS.

Por su parte, el Inter Miami de Beckham tuvo un comienzo decepcionante en su debut.

El Inter Miami se unió a la liga esta temporada después de un tortuoso viaje marcado por reveses desde que la exestrella del Manchester United y Real Madrid ejerció su opción de convertirse en propietario de su propio equipo en 2014.

El copropietario Beckham, quien jugó para Los Angeles Galaxy en las últimas temporadas de su carrera profesional, observó desde las gradas cómo Miami caía derrotado ante Los Angeles FC.

- Inter tuvo lo suyo -

Los Ángeles dominaron los primeros intercambios, con el uruguayo Diego Rossi a punto de abrir el marcador después de solo cinco minutos cuando su cabezazo tras un centro de Vela fue rechazado por el portero de Miami, Luis Robles.

Mientras tanto, las posibilidades de Miami eran pocas y distantes, con Lewis Morgan registrando el primer disparo de su equipo después de 29 minutos, solo para que el portero de LAFC, Kenneth Vermeer, salvara cómodamente.

El exinternacional holandés luego negó dos veces a Miami el gol, evitando el esfuerzo del también mexicano Rodolfo Pizarro al minuto 42 y luego bloqueando el cabezazo del argentino Nicolás Figal.

Pero justo cuando Miami parecía haber hecho lo suficiente para mantener a Los Ángeles a raya durante la primera mitad, el equipo local golpeó.

Fue cuando Vela controló sobre su hombro y se lanzó a través del borde del área de Miami antes de detectar hábilmente a Robles fuera del arco y colocar el balón en la red.