MLS

La MLS pospone para nueva fecha partidos en Seattle y California por el Coronavirus

Los encuentros programados para el 21 de marzo entre San José y Kansas, así como Seattle vs Dallas, no se van a disputar por el brote del Coronavirus en EUA

2020-03-11

Presionadas por autoridades locales, la NBA y otras competiciones anunciaron el miércoles sus primeros partidos cerrados al público o suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus, comenzando por el choque que disputarán el jueves a puerta cerrada los Golden State Warriors y Brooklyn Nets.

Además de este juego, la liga de fútbol (MLS) pospuso dos juegos que se iban a disputar el 21 de marzo en los estados de California (San Jose Earthquakes contra Sporting Kansas City) y Washington (Seattle Sounders ante Dallas FC), mientras que el popular 'March Madness' del básquetbol universitario se tendrá que jugar con las gradas vacías.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE LA MLS

Los Warriors fueron el primer equipo de la NBA en anunciar el miércoles el cierre de su cancha a los aficionados, un anuncio que llegó poco después de que la alcaldía de San Francisco prohibiera durante al menos dos semanas los eventos que concentraran más de un millar de personas.

'Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los (Brooklyn) Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados', dijeron los Warriors en un breve comunicado.

Ver. AFICIONADOS DEL GALAXY, ARTOS DEL CHICHARITO

El equipo, finalista de la pasada temporada de la NBA y campeón en 2015, 2017 y 2018, no confirmó si esta medida se aplicará solo para este juego o se prolongará para los siguientes que dispute como local.

Tras el partido con los Nets, los Warriors inician una gira de cinco juegos fuera de San Francisco, donde tienen programado el siguiente compromiso para el 25 de marzo ante Atlanta Hawks. Los Warriors sí detallaron que todos los eventos programados en su cancha, el Chase Center, hasta el 21 de marzo quedan cancelados o pospuestos.

'Seguiremos monitoreando esta situación en desarrollo de cerca para determinar los siguientes pasos para futuros partidos y eventos', dijo el equipo.

'Será diferente, será raro', reconoció Stephen Curry, base estrella de los Warriors, sobre el partido del jueves.

Curry dijo que entendía la decisión y aseguró que él y sus compañeros no se plantean dejar de disputar partidos por el brote.

'Mientras haya partidos por jugar, nosotros los vamos a jugar, cualesquiera que sean las circunstancias y la atmósfera', dijo el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

La NBA había pedido la semana pasada a sus equipos que se prepararan para la eventualidad de tener que disputar partidos a puerta cerrada en sus canchas.

Para este miércoles está prevista una conferencia entre la liga y los dueños de las 30 franquicias para analizar futuras medidas a tomar a frente a la pandemia.