MLS

Tras lograr acuerdo con el sindicato de jugadores, la temporada 2021 de la MLS iniciará el 17 de abril

En los próximos días se conocerá el calendario. Además se confirmó que habrá nuevo convenio entre futbolistas y la Liga hasta enero del 2028

2021-02-10

Se terminó la espera, la temporada 2021 de la MLS ya tiene fecha de inicio. Se pondrá en marcha el próximo sábado 17 de abril y en los próximos días se dará a conocer el calendario. Tras una larga negociación, la Liga llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores para el nuevo acuerdo.

Este entró en vigencia el pasado 8 de febrero y tras conocerse que no habrá reducción de salarios, es más, habrá un incremento en los próximos siete años, los futbolistas se han comprometido a no parar la competencia, pues han plasmado un acuerdo colectivo grande.

Leer. EL ORLANDO DE FLORIDA VA POR EL BRASILEÑO PATO

Se confirmó que a partir de la temporada 2026, los jugadores de 24 años o más con al menos cuatro años de servicio en la MLS al final de sus contratos son elegibles para convertirse en agentes libres dentro de la MLS, brindando a los futbolistas en una etapa anterior de sus carreras oportunidades para negociar y mudarse a diferentes clubes de la MLS.

MONTREAL, QC - FEBRUARY 29: Maximiliano Urruti #37 of the Montreal Impact (R) celebrates his goal with teammate Romell Quioto #30 (L) in the second half against New England Revolution during the MLS game at Olympic Stadium on February 29, 2020 in Montreal, Quebec, Canada. The Montreal Impact defeated New England Revolution 2-1. Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP

El delantero del Impact Montreal de la MLS, Romell Quioto, es una de las figuras hondureñas destacadas en esta liga.

'Trabajamos juntos para abordar el impacto continuo de COVID-19 en la Liga, y apreciamos los esfuerzos de los jugadores para desarrollar un convenio colectivo que aborde la incertidumbre de la pandemia y al mismo tiempo brinde estabilidad durante los próximos siete años para permitir un mayor crecimiento. Esperamos ver a los jugadores en el campo en unas pocas semanas cuando iniciemos la temporada 2021”, afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.

Ver. MATÍAS ALMEYDA SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DEL SAN JOSÉ

El nuevo contrato colectivo que se firmó el pasado 8 de febrero, tendrá una vigencia hasta el 31 de enero del 2028, mismo que incluye un incremento en los salarios de los futbolistas cada temporada. “Los salarios mínimos para los jugadores en la lista senior aumentan de $ 81,375 en 2021 a $ 125,875 en 2027”, es uno de los planteamientos que se aprobaron este día.

En esta próxima campaña bajó el número de compatriotas en esta liga con la salida de Brayan Beckeles y todavía no se conoce el destino de Andy Najar. Se mantiene: Romell Quioto (Impact Montreal), Roger Espinoza (Kansas City), Bryan Acosta (FC Dallas), Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Dany Acosta (Galaxy) y Douglas Martínez (Impact Montreal).