En una imagen, tristemente, más propia de aficionados al fútbol europeo o sudamericano, las autoridades pudieron disolver esta pelea y en principio no hubo heridos ni detenidos.
El altercado entre aficionados del New York Red Bulls y del New York City es tan sólo un hecho aislado en la creciente liga de fútbol estadounidense, pero deja claro que lo peor del fútbol también puede verse en Estados Unidos.
Un grupo de aficionados fueron protagonistas de una trifulca en la puerta de varios bares aledaños al estadio del New York Red Bulls, ubicado en la vecina neyorquina de Newark, junto a Nueva Jersey.
El periodista de AP, Rob Harris, compartió las imágenes recogidas en un vídeo grabado por su teléfono móvil, que compartió minutos más tarde en su cuenta de Twitter.
Rápidamente la policía hizo acto de presencia para detener esta pelea, en la que pueden verse el lanzamiento de varios objetos y alguna agresión física entre aficionados.
En el derbi de la ciudad de Nueva York, los Red Bull se impusieron 2-0 al City, equipo donde milita el español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard. Sigue este evento en Eurosport Player