MLS

David Ruiz revela el consejo que le da Sergio Busquets en cada partido del Inter de Miami: “Siempre es a uno o dos toques”

David Ruiz habló con Infabae previo al arranque de la nueva temporada de la MLS con el Inter de Miami.

2024-02-20

David Ruiz arranca este miércoles su segunda temporada en el Inter de Miami. El hondureño busca seguir sumando experiencias con Las Garzas acompañado de Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba.

Los ex’s Barcelona siempre están para dar constantes consejos a Ruiz, así lo ha revelado en una entrevista para Infobae, donde el catracho cuenta el consejo que le da Busquets cada cotejo.

Messi pidió al Inter de Miami que lo fichara y van a pagar ocho millones: “El Mundial de 2026 ha sido determinante”


“Él (Sergio Busquets) siempre me dice que tengo un jugador atrás mío, por lo que tengo que jugar a uno o dos toques máximo. Con él hablándome me da más información, y me dice que trata de llegar más al ataque y sumar más gente”.

Y agregó: “Busquets es un jugador que siempre me ayuda mucho y trae mucha experiencia. Y con la pelota es lo mismo, ser más simple, claro, de costumbre toco la pelota mucho y quiero encarar, pero me piden jugar más simple y pensar más las jugadas”.

Además, David Ruiz habló sobre su anotación ante el Al Hilal en la pretemporada: “El gol fue algo muy bonito para familia, amigos y para mí, me dijeron que era algo bueno, fue muy bonito”.

David Ruiz también tiene altas expectativas de cara a la nueva temporada con el Inter de Miami: “Jugar muchos minutos es muy importante para mí, soy un jugador joven que tengo que aprovechar esos minutos que me dan”.

Messi cuenta su verdad por la gran polémica en China: “Todo lo que se dice es falso, no podía jugar”


Y cerró: “La expectativa sería ganar, pero cada partido tratamos de sacarlo adelante y ganar los títulos. Sobre la presión, no, pero tenemos muchos jugadores con experiencia que han estado en torneos más competitivos. Se puede (ganar) pero no me meto presión por eso, el esfuerzo será lo que más se valore de todo los demás”.