Este entró en vigencia el pasado 8 de febrero y tras conocerse que no habrá reducción de salarios, es más, habrá un incremento en los próximos siete años, los futbolistas se han comprometido a no parar la competencia, pues han plasmado un acuerdo colectivo grande.
Leer. EL ORLANDO DE FLORIDA VA POR EL BRASILEÑO PATO
Se confirmó que a partir de la temporada 2026, los jugadores de 24 años o más con al menos cuatro años de servicio en la MLS al final de sus contratos son elegibles para convertirse en agentes libres dentro de la MLS, brindando a los futbolistas en una etapa anterior de sus carreras oportunidades para negociar y mudarse a diferentes clubes de la MLS.
'Trabajamos juntos para abordar el impacto continuo de COVID-19 en la Liga, y apreciamos los esfuerzos de los jugadores para desarrollar un convenio colectivo que aborde la incertidumbre de la pandemia y al mismo tiempo brinde estabilidad durante los próximos siete años para permitir un mayor crecimiento. Esperamos ver a los jugadores en el campo en unas pocas semanas cuando iniciemos la temporada 2021”, afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.
Ver. MATÍAS ALMEYDA SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DEL SAN JOSÉ
El nuevo contrato colectivo que se firmó el pasado 8 de febrero, tendrá una vigencia hasta el 31 de enero del 2028, mismo que incluye un incremento en los salarios de los futbolistas cada temporada. “Los salarios mínimos para los jugadores en la lista senior aumentan de $ 81,375 en 2021 a $ 125,875 en 2027”, es uno de los planteamientos que se aprobaron este día.
En esta próxima campaña bajó el número de compatriotas en esta liga con la salida de Brayan Beckeles y todavía no se conoce el destino de Andy Najar. Se mantiene: Romell Quioto (Impact Montreal), Roger Espinoza (Kansas City), Bryan Acosta (FC Dallas), Boniek García y Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Dany Acosta (Galaxy) y Douglas Martínez (Impact Montreal).