El Houston Dynamo le dio las gracias al mexicano Héctor Herrera, equipo que anunció que no le renovarán el contrato luego de que quedaran al margen del torneo en los playoff de la MLS.
Sin embargo, todo tiene un trasfondo ya que el jugador azteca y ex del Atlético de Madrid, recientemente salió expulsado por escupir a un árbitro en un juego de MLS, lo que habría desatado su salida.
El equipo texano inició este miércoles 6 de noviembre, el proceso de restructuración tras caer eliminados en los playoff de la MLS, ante el Seattle Sounders, y las primeras cabezas han rodado, entre ellas de la del jugador azteca.
Héctor Herrera es la primera baja oficial del Houston Dynamo FC junto, con otros cinco compañeros, luego de que el club decidió no alargar por un año más sus contratos y lo anunció en sus redes sociales.
“A aquellos que no regresarán, les agradezco sinceramente por sus contribuciones al club y les deseo lo mejor en el siguiente paso de sus carreras. De cara al 2025, recuperaremos al núcleo de nuestro equipo, y ya estamos trabajando arduamente para construir sobre nuestra base en las próximas ventanas de transferencias”.
El pasado domingo 3 de noviembre, se enfrentaron el Houston Dynamo y el Seattle Sounders, duelo de vuelta de la playoff, el cual ganó ambos cotejos el equipo del norte por la vía de los penales.
En dicho compromiso, Héctor Herrera apodado recibió una tarjeta amarilla en el segundo tiempo cuando el marcador estaba 0-0. Sin embargo, “HH” no recibió de la mejor manera el ser amonestado y escupió a la altura de la pantorrilla al silbante central.
La acción no pasó desapercibida por el VAR por lo que llamó al colegiado para que revisara la acción de Héctor Herrera y decidió mostrarle la tarjeta roja directa.