Como sucede en todos los deportes de Estados Unidos, tales como la NBA, NHL, MLB, NFL, la Major League Soccer (MLS) también tiene su propio sistema de elecciones para eleigir a los mejores talentos universitarios.
Hace unas horas se realizó el SuperDraft 2024 y uno de los equipos más activos fue el Inter de Miami de Lionel Messi, quien busca en el país norteamericano ganar más títulos, luego de que en su primera campaña ganara la Leagues Cup.
El conjunto con base en Fort Lauderdale seleccionó a cuatro jóvenes promesas para renovar la plantilla dirigida por Gerardo “Tata” Martino.
-LOS CUATRO FICHAJES DEL INTER DE MIAMI-
La entidad que tiene al ex futbolista inglés David Beckham como uno de sus principales inversionistas ostentaba la tercera elección del draft, pero aceptó un intercambio con FC Dallas a cambio 300 mil dólares para el Fondo de Adjudicación General y el pick número 15.
Ahí fue cuando decidió fichar al mediocampista de 22 años Yannick Bright, de la Universidad de New Hampshire. Este es un joven italiano que participó de 19 partidos de los Wildcats y aportó dos asistencias.
Más adelante apostaron por un delantero oriundo de Irlanda del Norte como Ryan Carmichael. Este llega de la Universidad de Hofstra con un aporte de 22 encuentros -todos de titular-, en los que aportó 17 goles y dio cinco asistencias, siendo el segundo prospecto que más tantos aportó en la NCAA en 2023.
Ya para la segunda ronda del SuperDraft 2024 eligieron a Leo Alfonso (22 años) de la Universidad de Virginia, que en su último año aportó cinco goles y dos asistencias en sólo 10 juegos para los Cavaliers (estuvo nueve juegos fuera por lesión).
El último fue Pep Casas, de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington, donde el oriundo de Barcelona, España, disputó un total de 33 partidos en sus dos temporadas, registrando dos goles y dos asistencias.
Con esto el Inter de Miami va reforzando su equipo de cara la campaña 2024, esperando de que enero se oficialicen más fichajes en el equipo de David Beckham.