A falta del anuncio oficial, Gerardo Martino renunció a su cargo como entrenador del Inter Miami. Teniendo en cuenta que el club cuenta en sus filas con jugadores como Leo Messi y Luis Suárez, los dirigentes pretenden que el próximo director técnico haga sentir cómodo al ‘10’.
Debe ser un DT que esté a la altura de que lo será un 2025 agitado con la MLS y el Mundial de Clubes, al que se clasificó por ser el que más puntos consiguió en la temporada regular de la liga norteamericana.
Más allá de que la danza de nombres es interminable, la prensa argentina señala que hay dos candidatos que pican en punta para tomar las riendas del equipo: Javier Mascherano y Xavi Hernández.
Los dos exfutbolistas y compañeros de Messi en el Barcelona tienen una gran cercanía con el delantero y cuentan con la experiencia deportiva de dirigir previamente.
De los dos mencionados, Xavi es el que cuenta con más chances ya que está sin trabajo desde que dejó el Barcelona. El catalán estuvo al frente del club durante dos temporadas tras una primera experiencia en Qatar. Coincidió con Leo en la época dorada del club blaugrana.
El caso del “Jefecito” es más difícil porque actualmente dirige a la selección argentina Sub-20, con la que ya disputó varios torneos.
Aunque no obtuvo grandes resultados y amagó con renunciar en varias oportunidades, la gran cantidad de años de Mascherano junto a Messi en la Albiceleste y Barcelona, es muy importante.
Lo que sí tiene claro el Inter Miami es que necesita un entrenador con el que Messi pueda sentirse cómodo. El proyecto gira alrededor de la figura del rosarino, por lo que tendrá voz autorizada al momento de elegir al nuevo estratega.