Aficionados de todo el mundo sintonizaron el debut de Leo Messi con el Inter Miami. El argentino fue suplente, pero ingresó en el minuto 54 ante Cruz Azul por la Leagues Cup y se estrenó como goleador con hermoso lanzamiento de tiro libre que le dio el triunfo a su escuadra en el tramo final.
La atención que recibió el campeón del mundo también la acaparó uno de sus compañeros. Algunos hinchas se percataron del incómodo momento que vivió Robbie Robinson, delantero estadounidense que rechazó jugar para Chile en las pasadas eliminatorias mundialistas.
El atacante de 24 años arrancó de titular contra la ‘Máquina’, incluso fue el que dio la asistencia para que Robert Taylor abriera el marcador al filo del descanso y cuando los mexicanos dominaban.
Sin embargo, en medio del encuentro, y aparentemente complicado por las temperaturas en Florida, Robinson vomitó mientras caminaba por la banda en el segundo tiempo, con Messi y Busquets ya en el campo. Pero eso no impidió para que el jugador se mantuviera en cancha y completara los 90 minutos.
Robinson experimentó uno de las situaciones que ha vivido el propio Messi en el terreno de juego. Hace algunos años, cuando el rosarino militaba para el Barcelona, solía vomitar durante los partidos.
Según informaban los servicios médicos del equipo catalán, los episodios de nauseas del ‘10’ eran originados por “una reacción que tiene su cuerpo de forma puntual”.
Añadían por aquel entonces que eran provocados por cuestiones tan dispares como el estrés, problemas de digestión o los nervios pre-partidos. Desde el Barça asumieron que los vómitos de Messi se continuarían repitiendo, pero descartaron problemas graves para su salud.