Lionel Messi hizo saltar las alarmas en el último partido del Inter de Miami, el argentino, que siempre juega todo el partido, tuvo que ser sustituido por unas dolencias.
Gerardo “Tata” Martino, habló este viernes sobre la situación de Leo y confirmó el tiempo que estará de baja, además, valora que “tome conciencia de que hay momentos en los que hay que parar”.
“Leo con el tema de la cicatriz vieja y Jordi con una fatiga, día a día”, explicaba el Tata en conferencia de prensa hablando de sus dos jugadores que sufren molestias.
“Ni Alba ni él (Messi) son tenidos en cuenta para el domingo”, donde el Inter de Miami enfrentará en el Clásico de la Florida al Orlando City.
En principio solo sería este partido el que Messi estará de baja, ya que Martino lo tiene contemplado para la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo.
“No hablo con Leo desde el partido, pero me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos. Y me parece muy prudente que, a esta altura de su carrera él lo ejercite más que nunca porque queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas y yo tengo que ayudarlo. Me viene bien que tome conciencia de que hay momentos en los que hay que parar”, valoró el DT.
Y cerró: “La cicatriz molesta no sé si duele, quizás es algo mucho más médico. Sí sé que es probable que no le permitan, mentalmente, estar liberado para jugar”.