Leo Messi fue la gran ausencia en la final que perdió anoche el Inter Miami por la US Open Cup contra el Houston Dynamo (2-1) en el DRV PNK Stadium. El argentino asistió al estadio y vio la derrota de su equipo, que tampoco pudo contar con el lateral español, Jordi Alba.
Una vez finalizado el encuentro, Gerardo Martino atendió a los medios para explicar el motivo por el que Messi no estuvo uniformado ni tan siquiera en el banquillo.
“No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo unos minutos. Corríamos riesgos. Va a jugar seguramente antes de que termine la liga”, afirmó el técnico sobre la baja del delantero, quien arrastra una molestia en el isquiotibial derecho.
El Tata espera contar pronto con su capitán para la recta final de la MLS: “Iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgo”.
Sobre el nivel que mostró el Inter, Martino dijo que “vi un equipo gastado”. “En algún momento íbamos a ver las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir del lado de la lesiones y del lado del funcionamiento. Cualquier arranque de un rival superaba nuestras líneas, cualquier pelota dividida era potestad del rival”, sostuvo.
Además, el entrenador afirma que no habría sido justo que llegaran al empate. “No lo merecíamos. Hubiese sido bienvenido llegar al alargue, pero la realidad es que siempre Houston fue mejor que nosotros”, cerró.
El Inter Miami ahora deberá enfocarse en lo que será el encuentro contra el Nueva York FC de este sábado para seguir soñando con los playoffs del campeonato.
¿Qué necesitan? En primer término, vale mencionar que los siete primeros posicionados avanzan de manera directa a la fase final, mientras que el octavo y el noveno de cada conferencia deberán enfrentarse en un repechaje para definir los dos últimos cupos.
El Nueva York FC marcha en el noveno lugar de la Conferencia Este con 37 puntos y el Inter es decimocuarto con 32 unidades. Una victoria en casa podría acercarlos a esos puestos de repesca.