Mundial Qatar 2022

El último ensayo: La agenda de partidos amistosos previo al inicio del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 arranca el próximo domingo y los equipos disputan entre hoy y mañana sus últimos duelos de preparación para afinar detalles.

2022-11-16

La gran favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022 por el momento que viven y por tener al que es para muchos el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, tiene una última prueba previo a su estreno en la Copa del Mundo, que arranca de manera oficial el domingo.

La selección de Argentina jugará este miércoles su último partido de preparación (9:30 am de Honduras) y el rival de turno es Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi. La Albiceleste será encabezado por Lionel Messi, aunque no tomarán muchos riesgos, tal como explicó el DT Lionel Scaloni.

Ver: Capitán de Francia, actual campeona del Mundo, se niega a llevar el brazalete inclusivo en el Mundial de Qatar 2022

“Cómo llegan (físicamente) los jugadores es un tema de preocupación. En el entrenamiento decidiremos, pero quiero un equipo de garantías físicas, la idea es no tomar ningún riesgo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

La Albiceleste está en busca de su tercera corona mundial después de sus victorias en Argentina 1978 y México 1986. Ahora no hay duda de que Argentina es una de las fuertes candidatas en Qatar 2022, en lo que podría ser el último Mundial de Messi.

Además: La contundente respuesta de Gareth Bale sobre su estadio físico para el Mundial de Qatar 2022

Asimismo, hay otras selecciones que tendrán su último ensayo previo al Mundial. Ya con la nómina final de 26 jugadores, la selección mexicana se medirá hoy con Suecia en Girona, España.

No menos importante es el duelo que va a tener la renovada selección de Alemania ante Omán, donde el conjunto germano buscará ganar confianza y afinar detalles de cara a la Copa del Mundo.

El jueves también hay varios compromisos de los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022. La Portugal de Cristiano Ronaldo medirá fuerzas ante Nigeria.

Por otra parte, España se enfrentará a Jordania, Costa Rica ante Irak y Canadá frente a Japón.

PARTIDOS DE HOY

Argentina vs. EAU - 9:30 am

Polonia vs. Chile - 11:00 am

Omán vs. Alemania - 11:00 am

México vs. Suecia - 1:30 pm

MAÑANA

Ghana vs. Suiza - 4:00 am

Japón vs. Canadá - 7:40 am

Irak vs. Costa Rica - 8:00 am

Marruecos vs. Georgia - 10:00 am

Jordania vs. España - 10:00 am

Portugal vs. Nigeria - 12:45 pm