Mundial Qatar 2022

¡Arrebató la Copa del Mundo! FIFA se pronuncia sobre el “acceso ilegal” del chef Salt Bae; ¿castigo a Antonella?

El cocinero turco incomodó a varios futbolistas argentinos al insistir en tocar la Copa del Mundo tras la final en Qatar, cuyo ingreso no estaba permitido.

2022-12-22

La ola de críticas hacia la FIFA luego que se viralizaran videos de como un impropio tuvo acceso a la Copa del Mundo ha tenido repercusiones.

El máximo organismo del fútbol ha tomado cartas en el asunto sobre lo que hizo el chef Salt Bae tras la final del Mundial de Qatar, donde ingresó a la cancha del Lusail y se coló, con bastante soberbia, al festejo de la Selección Argentina.

El cocinero turco de nombre Nusret Gökçe se cargó de polémica por tocar e incluso sostenter el apreciado trofeo, que según los reglamentos FIFA, solo puede ser tocado por los propios jugadores y cuerpo técnico del equipo ganador, así como los jefes de estado.

Se le vio posar junto a los jugadores, tomó el trofeo en sus manos y mordió algunas medallas.

Por el rompimiento de los protocolos de la Copa Mundial, el ente ha iniciado una investigación por el “acceso ilegal” del famoso chef, que en su afan de resaltar en el festejo junto a los jugadores albiceleste, los llegó a incomodar hasta el punto de intentar arrebatarles el dorado trofeo.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, expresó un portavoz del órgano mundial.

Con la apertura del expediente, Salt Bae, así como la esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzo, y el exjugador Sergio “Kun” Agüero, quienes también gozaron de la Copa en sus manos, están expuestos recibir sanciones. Aunque sus ingresos sí eran autorizados, no debían, legalmente, estar con el trofeo.

Antonella se convirtió en la primera esposa de un jugador en gozar de la Copa del Mundo. ¡Incluso la besó!

También ha circulado que, por su imprudencia en el Mundial, se la ha prohibido al chef Salt Bae su entrada a la final del Grand Slam de tenis, el US Open, a disputarse el 28 de agosto al 10 de septiembre del 2023.