La selección de Irán vive momentos de tensión previo al choque de este martes ante los Estados Unidos por la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo a información del portal ‘CNN’, las familias de los futbolistas que están disputando la justa mundialista, habrían sido amenazadas por el gobierno de ese país.
Todo esto es a raíz del comportamiento que han tenido los seleccionados iraníes en el mundial, ya que en la primera fecha se negaron a cantar el himno en el juego ante Inglaterra.
AMENAZAS
Eso no le gustó para nada a las autoridades de esa nación, que tomó cartas en el asunto convocándolos a una reunión con los miembros de Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).
Después de la reunión, los futbolistas sí cantaron el himno de su país en la segunda jornada, donde dieron el batacazo de la fecha derrotando a Gales por marcador de 2-0.
Dichas amenazas van desde la tortura hasta el encarcelamiento de las familias de los jugadores, a los que pidieron buen comportamiento ante los norteamericanos. Los futbolistas se unieron a la causa de las protestas debido al racismo y la discriminación hacia la mujer.
Irán - Estados Unidos definirían uno de los clasificados a la ronda de octavos del Mundial de Qatar 2022. Este martes se miden a la 1 de la tarde, hora de Honduras.