Mundial Qatar 2022

Sorpresota: Bélgica empata ante Croacia y le dice adiós al Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos

La selección belga no pudo ante Croacia, quedó ubicada en el tercer lugar del grupo, con cuatro puntos y se despidió de Qatar.

2022-12-01

El sueño de la Copa del Mundo se esfumó para la selección de Bélgica tras empatar 0-0 ante Croacia en la jornada 3 del grupo F.

Los dirigidos por Roberto Martínez no pudieron romper el cerrojo de la portería croata. Además, la poca puntería de Romelu Lukaku fue clave para que los belgas se despidieran de la justa mundialista.

Indirectamente tampoco ayudó el triunfo de Marruecos ante Canadá, que se convirtieron en la gran revelación del certamen.

Sorpresota: Bélgica empata ante Croacia y le dice adiós al Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos

ACCIONES DEL JUEGO

La situación no pintaba bien para los Diablos Rojos desde antes del juego, incluso, los pesos pesados del equipo dieron la cara para romper cualquier rumor de división en el vestuario.

El Ahmad bin Ali Stadium albergó el trascendental partido entre ambos países que buscaban el pase a la ronda de octavos de final.

La polémica llegó al 15 luego de que el réferi pitara penalti a favor de la selección de Croacia tras falta de Yannick Carrasco. Sin embargo, antes que Luka Modric cobrara la acción, el árbitro fue llamado del VAR para anular la acción por posición adelantada.

Ante el fallo, la selección de Bélgica intentó reaccionar creando jugadas de peligro, pero la defensa croata estuvo atenta a cualquier acción peligrosa.

Puedes ver: ¡”Vergüenza”! El comunicado de la Federación de México tras el “fracaso” en Qatar 2022: confirman futuro del Tata Martino

Sorpresota: Bélgica empata ante Croacia y le dice adiós al Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos

COMPLEMENTO

En la parte del complemento Bélgica mejoró en llegadas al área rival. Roberto Martínez, entrenador belga, metió a Eden Hazard y Romelu Lukaku para darle mayor empuje.

En la primera acción de peligro al 61’, Yannick Carrasco recibió la pelota en el área, disparó con la derecha, pero su acción fue bloqueada por el Livakovic.

Un minuto más tarde, Romelu Lukaku desperdició una clara jugada de gol que procedió de un centro desde la derecha, el delantero del Inter lo falló solo al cabecear por encima de la portería.

IMPERDONABLE

En el 87’ se vino uno de los peores osos del campeonato. Otro centro desde la banda derecha dejó en solitario a Lukaku, este quiso empujar el balón con el pectoral, pero pifió solo en la meta, los jugadores de Croacia aprovecharon esos segundos y sacaron el balón del área.

El réferi del partido pitó el final del cotejo y confirmó la eliminación de una selección de Bélgica que se convirtió en la decepción del Mundial de Qatar 2022.

DATOS DEL PARTIDO

Resultado: Croacia 0-0 Bélgica.

Jornada 3.

Grupo F.

ALINEACIONES

Bélgica: Courtois, Dendocker, Alderweireld, Jan Vertonghen, Meunier, Witsel, De Bruyne, Castagne, Carrasco, Mertens y Trossard.

Croacia: Likavoc; Sosa, Gvardiol, Lovren, Juranovic, Brozovic, Kovacic, Modric, Perisic, Livaja y Kramaric.

Mundial Qatar 2022