Mundial Qatar 2022

‘Tata’ Martino descarta a ‘Chicharito’ para el Mundial de Qatar 2022 aún así haga más de 30 goles

En entrevista para ESPN, el ‘Tata’ vuelve a dejar claro que el delantero mexicano no formará parte de la selección de México para la próxima fiesta mundialista.

2022-09-11

Javier Hernández se encuentra en una difícil situación con respecto a volver a formar parte de la selección mexicana. El técnico de México lo descarta completamente aun así haga más de 30 goles con los LA Galaxy.

Javier Hernández ha declarado en varias ocasiones que desea volver a ser parte del tri, ya que siempre estará el deseo de vestir la camiseta de su país y participar con el combinado nacional en Qatar 2022.

Hace unos meses se dio una reunión virtual y se supuso que había una gran esperanza para el posible regreso del delantero, ya que muchos delanteros de México han caído en lesiones.

El último partido de Javier Hernández fue el 7 de septiembre de 2019. Martino convocó al ‘Chicharito’ para la Fecha FIFA, en la cual el Tri se enfrentó a Estados Unidos y Argentina. El delantero del Galaxy participó 87 minutos en el compromiso contra las ‘Barras y las Estrellas’ y marcó un gol.

Chicharito ha convertido 46 goles con la Selección Mexicana de los cuales 23 han sido en partidos amistosos y 23 en juegos oficiales.

En el duelo ante Argentina, disputado el 11 de septiembre de 2019, el exjugador de Chivas no tuvo minutos y desde ese encuentro el ‘Tata’ Martino no ha considerado al ariete que también presume haber jugado en el Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

La última competencia oficial del ‘Chicharito’ Hernández con la Selección Mexicana, fue la Copa del Mundo Rusia 2018.

Es importante mencionar las razones por las cuales el jugador no ha sido convocado de nuevo. Javier Hernández había declinado la invitación de jugar el torneo de la Copa Oro 2019.

Javier Hernández lleva 34 anotaciones con LA Galaxy desde su llegada al equipo, en enero de 2020. En la actual temporada acumula 14 anotaciones y tres asistencias, pero no son los goles los que animan al técnico a volver a llamarlo.

Mundial Qatar 2022