Noticias del Mundo

Andrés Manuel López Obrador ofrece visas de trabajo a migrantes centroamericanos

El presidente electo de México anuncia visas de trabajo para todos los inmigrantes centroamericanos.

2018-10-17

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador alista un plan que incluye dar visas de trabajo a migrantes centroamericanos, aseguró este miércoles durante una gira este miércoles por Tamaulipas.

López Obrador hizo estas declaraciones tras reunirse con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un estado por el que cada año miles de migrantes intentan cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

'Nosotros en México a partir del día 1 de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo, estamos viendo eso, no atender el asunto solo con deportaciones o con medidas de fuerza, sino dando opciones, dando alternativas', dijo.

López Obrador aseguró que ha hablado de un plan en conjunto con el presidente de EU, Donald Trump, para acelerar la creación de empleo en la región y, así, disminuya la migración hacia el norte del continente.