Noticias del Mundo

Pentágono confirma que Donald Trump dio orden de 'matar' a Qasem Soleimani

El general Qasem Soleimani murió tras un ataque de los Estados Unidos en aeropuerto de Bagdad, Irak.

2020-01-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó 'matar' al comandante de la Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad, informó el Pentágono la noche del jueves.

'Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal en el extranjero al matar a Qasem Soleimani', dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.

ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS

En el ataque, llevado a cabo el viernes en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, también murió el subjefe de la poderosa fuerza paramilitar chiita Fuerzas de Movilización Popular ( Hashed al Shaabi).

Iranians tear up a US flag during a demonstration in Tehran on January 3, 2020 following the killing of Iranian Revolutionary Guards Major General Qasem Soleimani in a US strike on his convoy at Baghdad international airport. - Iran warned of 'severe revenge' and said arch-enemy the United States bore responsiblity for the consequences after killing one of its top commanders, Qasem Soleimani, in a strike outside Baghdad airport. (Photo by ATTA KENARE / AFP)


Qasem Soleimani murió en un ataque en Bagdad por los Estados Unidos.

Una multitud proiraní atacó esta semana la embajada de Estados Unidos después de unos ataques aéreos estadounidenses contra una facción dura de Hashed al Shaabi.

IRAK ATACÓ PRIMERO

Washington ordenó estos ataques en respuesta a la muerte en un bombardeo de un contratista estadounidense que trabajaba en Irak.

El ataque de Estados Unidos con misiles se llevó a cabo sobre el aeropuerto de Bagdad en la madrugada del viernes.

OCHO PERSONAS MUERTAS

Fuentes de seguridad dijeron a la AFP que el bombardeo alcanzó un convoy de Hashed al Shaabi y mató a ocho personas, incluidas 'figuras importantes'.

El Pentágono aseguró que Soleimani había liderado ataques en bases de la coalición en Irak durante los últimos meses, incluido el 27 de diciembre, día en el que murió el contratista estadounidense.

'El general Soleimani también aprobó los ataques contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana', dijo el Departamento de Defensa.