Premios Diez 2019

Un avión se estrella en la capital de Irán con un total de 180 pasajeros

Tensión en Irán tras un accidente aéreo en medio de ataques a tropas estadounidenses en bases de Irak.

Un avión ucraniano de pasajeros se estrella luego de decolar en Teherán.
Un avión ucraniano de pasajeros se estrella luego de decolar en Teherán. *
AFP

Un avión Boeing 737 de una compañía ucraniana de transporte de pasajeros se estrelló en la mañana del miércoles poco después de decolar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, informó la agencia semioficial de prensa ISNA.

Por lo menos 10 ambulancias fueron enviadas hacia el lugar del accidente, añadió la fuente, sin precisar por el momento el saldo de víctimas. Eran 180 pasajeros los que iban en el avión, según reportes.

Apenas hace unas horas de esta tragedia, un grupo militar lanzó varios misiles contra una base militar donde había muchos soldados estadunidenses en Irak, esto como venganza por la muerte de un general iraní a manos de Estados Unidos.

Luego de este ataque, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el martes que estaba prohibiendo a las aerolíneas registradas en Estados Unidos sobrevolar Irak, Irán y el Golfo luego de los ataques con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

"La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán", dijo en un comunicado.

Estas restricciones de vuelo se producen después de que Irán disparó misiles contra las bases de Ain al Asad y Erbil en Irak, utilizadas por el ejército de Estados Unidos, en represalia por el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias