Noticias del Mundo

Muere el cantante mexicano Armando Manzanero a los 85 años tras perder la batalla contra el coronavirus

El cantautor mexicano que deleitó al mundo con sus boleros, falleció por complicaciones provocadas por el Covid-19 informó su familia

2020-12-28

El cantante mexicano, Armando Manzanero, (7 de diciembre 1935-28 de diciembre 2020), falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre víctima de un paro cardiaco producto del coronavirus, enfermedad por la que había sido internado hace algunas semanas en Ciudad de México.

El compositor de boleros fue intubado luego de sus severos daños a los pulmones provocados por el Covid-19, pues a sus 85 años su vida siempre estuvo en riesgo cuando se informó que contrajo el virus, según relatan medios mexicanos que han hecho eco de la noticia de su muerte.

Ver. LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SE AGRAVARÁ DESPUÉS DE NAVIDAD

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco y cerró su conferencia de este lunes con la canción “Adoro”. “Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, un hombre sensible también en lo social”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

El cantante venezolano, Ricardo Montaner, también confirmó la muerte del compositor mexicano con quien mantenía una relación muy cercana. Además la periodista de espectáculos de TV Azteca, Paty Chapoy, fue otra de las celebridades que habló del deceso de Manzanero.