Noticias del Mundo

Registro Nacional informa que inició el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación

El Registro Nacional de las Personas (RNP) entregará el nuevo documento de identificación desde hoy miércoles 10 de marzo hasta el sábado 13. La segunda etapa iniciará el lunes 16.

2021-03-10

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó este miércoles que arrancó el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación ( DNI) en todos los municipios de Honduras.

El ente aclaró que la entrega del DNI no será necesariamente en el lugar de votación del ciudadano. 'El lugar de votación de cada ciudadano es establecido por el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) de acuerdo a la ley, y debe ser consultado en la web de dicha institución', agregó.

La entrega de la nueva identidad será en dos etapas; la primera etapa se inicia hoy miércoles 10 de marzo y se extenderá hasta el día sábado 13.

Honduras: ¿Dónde y cómo reclamar el nuevo documento de identidad del Registro Nacional de las Personas?

Para verificar el centro donde se debe recoger la identidad los ciudadanos deben ingresar al enlace del RNP y colocar sus datos.

Los ciudadanos que no puedan retirar el documento antes del 13 de marzo, podrán ejercer el sufragio con la tarjeta de identidad que aún está vigente.

La segunda etapa se pondrá en marcha a partir del 16 de marzo y se establecerá una ruta de entrega en cada municipio para comodidad de la ciudadanía. La misma permitirá a los ciudadanos recoger su DNI en el centro más cercano a su domicilio.

RNP proporcionará un enlace en los próximos días para consultar el sitio donde se entregará el documento.