No Todo es Futbol

Nike sorprende a atleta con parálisis cerebral y le ofrece un contrato

Justin Gallegos se convierte en el primer atleta con parálisis en recibir un contrato profesional.

2018-10-10

Una verdadera sorpresa se llevó el corredor Justin Gallegos quien se convirtió en el primer atleta profesional con parálisis cerebral en firmar un contrato con Nike.

Leer más: Roban el trofeo del Tour de Francia en una exhibición

Gallegos, es estudiante de tercer año de Oregón, Estados Unidos y miembro del club de carreras de la escuela, recibió la noticia al final de una práctica reciente. John Douglass, el director de Nike insight, apareció para darle a Gallegos su contrato y un equipo de filmación de Elevation estuvo allí para capturar su reacción. según Sports Illustrated

El video que muestra la reacción de Gallegos a la noticia se publicó el sábado, que fue el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Justin publicó sobre el momento en Instagram y dijo: '¡No te das cuenta de lo real y emocional que son tus sueños hasta que se hacen realidad ante tus propios ojos!'

Foto: Diez

Gallegos se sintió tan emocionado que dijo que tal vez fue el momento más emotivo en los siete años que lleva corriendo.

según la revista Running Magazine, Gallegos usó un andador desde que era niño, previo a comenzar su terapia física para ayudarlo a mejorar su paso. En la escuela secundaria, su historia llamó la atención de Nike y desde entonces la marca ayudó a desarrollar un zapato para corredores con discapacidades: el FlyEase. El zapato tiene un talón con cremallera que hace que sea más fácil ponerse y quitarse.

El sueño de Gallegos es romper la marca de dos horas en una media maratón. En abril pasado, completó su primera media maratón en 2:03:49. Completó su segunda media maratón en septiembre.

|