No Todo es Futbol

Jorge Fattaleh, el orgullo catracho en automovilismo

El piloto hondureño logró el primer lugar en la categoría GT3 en el Autódromo Internacional, El Jabalí de El Salvador.

2019-02-21

Desde hace ya dos años atrás nuestro compatriota, Jorge Fattaleh Jr. ha representado a nuestro país poniéndolo en alto cada vez que hay fecha de competencia de automovilismo.

Desde niño fanático del automovilismo siguiendo los pasos de su padre el señor Jorge Fattaleh que es considerado una de las leyendas en el automovilismo hondureño junto con Henry Daccarett, Ricky Saybe (QDDG), entre otros que competían en la famosa pista hechiza llamada 'Moda de París'en Barrio Las Acacias de esta ciudad.

Este pasado domingo fue prueba de que el joven piloto hondureño se esmera con el apoyo de sus padres y familia que siempre lo acompañan cada vez que toca tierras cuscatlecas para llevarse un premio a su natal país.

Foto: Diez



Su carro de marca Acura RSX motor K20 con 210 caballos de fuerza está preparado y ajustado para competir en una de las categorías más fuertes como lo es la GT3.

En su categoría habían siete contrincantes de los cuales todos eran salvadoreños y siendo él el único hondureño en ella. En las pruebas de tiempo que se realizó el día sábado de su categoría fue el que mejor tiempo hizo logrando en 1.44 segundos la vuelta y así obteniendo el pole position que le da el aval de arrancar al frente de la competencia.

Puedes leer: El 'Escorpión' Ruiz no se retira y quiere ser campeón mundial

La carrera consta de dos heats de 11 vueltas más 1 de reconocimiento haciendo un total de 22 vueltas. La pista tiene una longitud de 3,25 kilómetros en los cual el piloto del Fattaleh Racing Team, Jorge Fattaleh Jr. alcanzó como anteriormente dijimos en 1 minuto 44 segundos siendo esta su mejor vuelta.

Ganó el primer lugar de su categoría aun siendo penalizado con 20 segundos por dos veces consecutivas por ciertos incumplimientos según los jueces cuscatlecos, pero eso no detuvo al catracho que luchó y luchó contra viento y marea y alcanzó por dos veces el primer lugar llevándose todos los aplausos y dejando a los salvadoreños boquiabiertos al lograr con astucia ganar a todos sus contrincantes.

Foto: Diez



Cabe resaltar que el 'bracket' o tiempo 'límite' de la categoría es de 1.44 minutos lo cual Fattaleh lo alcanzó siendo un reto cumplido para el hondureño.

'Es un honor para mí representar a mi país en el deporte del automovilismo a nivel centroamericano, en el cual no hemos recibido ninguna ayuda de ninguna entidad ni del gobierno y sabemos que el deporte en el país todavía no ha sido desarrollado por muchas limitantes que existen', dijo Jorge Fattaleh.

Y agregó: 'Por eso es que ya tiempos venimos viajando haciendo el esfuerzo tanto de tiempo como económico hacía El Salvador para disfrutar del deporte que más me apasiona y así de la misma manera representar dignamente a mi bello país que llevo entre la sangre por eso mi carro está lleno de las banderas de Honduras'.

El circuito se realizó en el Autódromo Internacional El Jabalí que está ubicado en el Departamento de La Libertad aproximadamente a unos 25 minutos de la capital San Salvador.