Impresionante: Atleta corre sin una zapatilla y gana la carrera

El estadounidense Kieran Tuntivaste tuvo que recorrer 2.400 metros descalzo para quedarse con el triunfo.

Redacción

La pasada semana Kieran Tuntivate logró una hazaña al alcance de muy pocos. Este joven atleta estadounidense de 22 años disputó el Ivy League Heptagonal Championships en Cambridge, Massachusetts, donde brilló con luz propia por encima del resto de participantes.

Y es que Tuntivate ganó su final de 3.000 metros corriendo casi toda la prueba, concretamente unos 2.400 metros, sin la zapatilla de su pie izquierdo. No solo ganó pudiendo esprintar en los últimos metros, sino que firmó un gran tiempo de 8:12.72.

Puedes leer: El hondureño Teofimo López ya tiene rival para su pelea del próximo 20 de abril

Al concluir tal esfuerzo, su entrenador le dejó unas muletas para poder caminar ya que no podía apoyar el pie en la pista. Una fuerte abrasión debido al ejercicio sobre el tartán le dejó la planta del pie y varios dedos en carne viva. Semejante imagen impactante fue compartida por él mismo en sus redes sociales.

D0YIrutWoAEvvq5(800x600)

"La primera vuelta fue bien, creo que a los 300 metros se me salió la parte de atrás de la zapatilla. Corrí incómodo unos 100 ó 200 metros intentándome quitar la zapatilla. A unos 400 metros la tiré e intenté calmarme, relajarme y no pensar en ello todo el tiempo", dijo Kieran Tuntivate.

Y agregó: "Pensé que el plan de carrera no iba a ser fácil de cumplir. Pararme a ponerme de nuevo la zapatilla me habría llevado demasiado tiempo, no tenía sentido. Así que pensé, bueno, no estoy tan mal corriendo así. Sabía que mi pie se iba a destrozar, pero pensé que podría llegar más allá del ecuador de la prueba sin que me molestara".

D0YIruzXQAE4Vma(800x600)

El tramo final de carrera fue un suplicio para el estadounidense, pero pudo acabar lo que empezó de forma heróica: "Empecé a notar las consecuencias pasados los 2.000 metros. Sentí que la piel comenzaba a despegarse, y se iba acumulando debajo de mi pie, era como correr entre piedras", indicó.

"La última vuelta fue probablemente la más dura. Mis últimos cien metros fueron borrosos. No recuerdo mucho, aparte de un poco de dolor en el pie, y ver a mi entrenador a 50 metros de meta. Estaba feliz de haber terminado así de bien", reconoció Tuntivate, tan feliz.

Te puede interesar: México pierde derechos de Fórmula Uno desde el año 2020

Pero aquí no acaba la cosa. Por si fuera poco, el estadounidense decidió correr al día siguiente la prueba de 5.000 metros, tal y como estaba establecido en su programa de competición. No sólo participó en la carrera sino que consiguió ganarla con un tiempo de 14:25.32.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias