No Todo es Futbol

¿Quién es Edis Tatli? El boxeador que enfrentará a Teófimo López

El púgil hondureño pelea este sábado contra un finlandés de mucho recorrido y experiencia en el cuadrilátero.

2019-04-16

Una nueva velada boxística tendrá el luchador de origen hondureño, Teófimo López, cuando choque puños con el finlandés Edis Tatli en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hora, día y canal para ver la pelea de Teófimo López ante Edis Tatli

Pero, ¿quién es Edis Tatli y cómo ha sido su trayectoria? El boxeador europeo nació en la antigua Yugoslavia, actual territorio de Kosovo pero se mudó a Finlandia en su niñez. Tiene 31 años y en su palmarés registra dos títulos europeos de peso ligero entre 2015 y 2018, además desafió el campeonato mundial de la misma categoría en 2014.

Su debut profesional se efectuó en 2007 y obtuvo un récord de 23 victorias y cero derrotas desde que se inició en esta disciplina. La primera derrota fue precisamente por el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 20 de septiembre de 2014 peleó contra el cubano Richar Abril en un evento a 12 rounds y que al final ganó el caribeño por decisión mayoritaria.

Siete meses después volvió al ring para luchar por el título europeo de peso ligero que ganó al francés Yvan Mendy por decisión unánime. Cuatro peleas le duró la corona hasta que se vio las caras con el belga Francesco Patera quien le arrebató el cetro de campeón de Europa. Sin embargo en diciembre de 2017 retó a Patera y lo venció por decisión unánime para convertirse nuevamente en el ganador del título continental de peso ligero.

A la pelea contra Teófimo López, el púgil escandinavo llega con un resumen de 33 peleas, de las cuales ganó 31 y perdió dos. Nunca ha sido noqueado.

Foto: Diez


Así promociona la pelea entre Teófimo López y Edis Tatli.

Su Perfil

Nombre: Edis Tatli

Apodo: Príncipe

Categoría: Peso Ligero, Peso Welter Ligero

Altura: 1.75 metros (5 pies, 9 pulgadas)

Nacionalidad: Finlandés

Fecha de Nacimiento: 13 de agosto de 1987

Postura: Ortodoxo

Registro de Boxeo

Peleas totales: 33

Victorias: 31

Victorias por Knockout: 10

Derrotas: 2