No Todo es Futbol

¡Histórico! Beisbolista hondureño Mauricio Dubón, a un paso de su debut en la MLB

Mauricio Dubón se convertirá en el primer jugador catracho en formar parte del primer equipo de los Brewers en la MLB este domingo al enfrentarse a los Piratas de Pittsburgh.

2019-07-06

Mauricio Dubón, es de Grandes Ligas. Los Brewers subirán al catracho este domingo en el encuentro ante los Piratas que se disputará a las 2:00 pm.

El deportista catracho ha sido comunicado del cambio, por lo que dejará al Missions de la MiLB donde ha estado jugando desde que se recuperó de la lesión que lo alejó de la posibilidad de jugar ocho meses atrás de jugar en las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos.

En un deporte abandonado por la Federación Nacional de Béisbol de Honduras, Mauricio Dubón ha logrado en base a sacrificio propio y de su familia, meterse en la historia como el primer catracho nacido, criado y formado en suelo nacional que forma parte del primer equipo de los Brewers en la MLB.

Su incorporación es a partir de mañana y podrá jugar en Segunda Base o como Campocorto, posiciones que domina. Con un average de .307, el nacido en la 'ciudad industrial', promete aportar mucho a los Cerveceros.

Dubón de 24 años fue firmado originalmente por los medias Rojas de Boston R en 2013 y en las tres categorías más bajas en Estados Unidos no desentonó al batear para siempre mas de .270 en sus primeras temporadas antes de ser cambiado a finales de 2016 a Milwaukee Brewers.

En el 2018 inició en la triple A a la espera de un llamado, pero tras 27 partidos sufrió una lesión de ligamento cruzado justo cuatro días antes de ser llamado al primer equipo. Mañana ese sueño se hará realidad para él y todo Honduras.

Mauricio Dubón logró una mejor posición en el Ranking de Prospectos de MLB que cualquier pelotero nicaragüense en la historia desde las valoraciones que se hicieron con David Green desde hace alrededor de 40 años. Un momento histórico para el deporte de Honduras en cualquier disciplina.

Dubón jugaría contra los Piratas de Pittsburgh portando la camisa con el número 1 en la espalda. El juego será a las 2:00 pm hora de Honduras y será en condición de visitante.