No Todo es Futbol

¡Mauricio Dubón es de Grandes Ligas! El hondureño jugará en el primer equipo de los Cerveceros de Milwaukee

El beisbolista catracho recibió el ascenso y podría realizar su debut este domingo en la MLB.

2019-07-07

Ante la lesión del campocorto de los Cerveceros de Milwaukee, Orlando Arcia, que fue sacado del terreno durante la derrota del sábado ante los Piratas luego de una colisión con Keston Hiura, las predicciones de su ausencia indicaban que se perdería varios juegos.

¡Histórico! Mauricio Dubón a un paso de su debut en las Grandes Ligas de Béisbol

Esta situación abriría la puerta al beisbolista hondureño Mauricio Dubón quien registra su mejor temporada en la Triple A desde su debut. En 82 partidos con San Antonio, Dubón tuvo un gran rendimiento bateando .306 / .343 / .487 con 14 jonrones.

Sin embargo, Arcia solo sufrió una pequeña conmoción y se recupera con normalidad, por lo cual Dubón deberá aprovechar las oportunidades que tenga para resaltar con su equipo.

El catracho de 24 años, se unió a la organización en 2017 procedente de los Medias Rojas de Boston como parte del intercambio con Tyler Thornburg.

Dubón debería tener algunas opciones para ubicarse en el campo corto, dependiendo de cuánto tiempo esté ausente Arcia y este domingo se convertiría el segundo hondureño en jugar en las Grandes Ligas tras Gerald Young, quien lo hizo entre 1987 y 1994.

No obstante, en la alineación confirmada de los Cerveceros no aparece como titular el pelotero catracho debido a que se informó que seguía en camino hacia el estadio PNC Park ya que apenas fue informado de su ascenso en la noche del sábado.

De esta manera, Mauricio Dubón se estrenaría si hubiese algún lesionado o el coach lo decidiera oportuno.