¡Histórico! Mauricio Dubón se convirtió en el segundo hondureño en jugar en las Grandes Ligas

El beisbolista sampedrano recibió la oportunidad de su mánager Craig Counsell como bateador emergente y se estrenó con los Cerveceros de Milwaukee en la 'gran carpa'.

Fredy Nuila

En la parte alta de la octava entrada, el campocorto sampedrano Mauricio Dubón se convirtió, con 24 años, en el segundo catracho en jugar en las Grandes Ligas.

Fue en el choque que Piratas de Pittsburgh le ganó 6-5 a sus Cerveceros de Milwaukee, donde recibió la oportunidad histórica.

En un duelo que se suspendió en el quinto inning por mal clima, el jugador surgido del béisbol menor de la Gran Ciudad contó con el respaldo de su familia en las tribunas y recibió el 'ok' de su mánager Craig Counsell para estrenarse en la gran carpa.

Un jonrón del jugador de orígen japonés, Keston Hiura, remolcó a Mike Moustakas y puso en vilo el partido en el PNC Park, aunque dicha reacción fue insuficiente para que el momento memorable en que Dubón fue llamado para batear ayudara a igualar el juego.

La titularidad de Tyler Saladino, quien reemplazó al venezolano Orlando Arcia en la rotación inicial de Counsell, evitó que Mauricio jugara de inicio en funciones defensivas, aún así, pudo debutar en ofensiva y terminó en su posición natural el inning 9.

Dubón emuló al teleño Gerald Young, quien entre 1987 y 1994 vistió las camisas de los Astros de Houston, los Rockies de Colorado y los Cardenales de Saint Louis.

Dubi(1024x768)

Con el dorsal '2', el sampedrano Mauricio Dubón recibió la oportunidad de debutar en Grandes Ligas.

Cabe destacar, sin embargo, que Mauricio Dubón es el primer hondureño nacido y criado en el 'País Cinco Estrellas' que juega en la MLB.

Arcia, titular en el campocorto pero con molestias que le impidieron arrancar el cotejo que se jugó en Pittsburgh, entró como bateador emergente poco antes reduciendo en cierta medida el tiempo en cancha del de San Pedro Sula.

Fue la penúltima entrada. Jamás será olvidada, pues representó el momento justo en que Mauricio vivió su día histórico con el equipo que adquirió sus derechos cuando lo trajo procedente de los Boston Red Sox en 2015.

Durante su turno al bate, el hondureño recibió ocho lanzamientos del pitcher de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vásquez, y fue hasta en este último donde Mauricio Dubón logró conectar la bola. Desafortunadamente el bateo salió corto y en su carrera a la primera base fue interceptado por un rival.

A día de hoy en la sucursal de los Cerveceros en la categoría Triple 'A', los San Antonio Missions, el beisbolista de Honduras fue considerado para jugar con la novena que pese a esta caída sigue con récord ganador (47-44) en y aspira a jugar playoffs en la temporada 2019.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias