No Todo es Futbol

Mauricio Dubón y el encuentro con el ídolo que lo inspiró para triunfar en Grandes Ligas

El segunda base de los Giants de San Francisco, el catracho Mauricio Dubón revela lo que sintió al ver entrenar en vivo a su ídolo

2019-09-03

Mauricio Dubón es por ahora el deportista élite que tenemos en Honduras. Su sueño americano hecho realidad al ser titular en la novena de los Giants de San Francisco en Grandes Ligas, lo tiene viviendo un momento especial.

El catracho cuenta su historia de inspiración que lo ha llevado a triunfar al conectar este martes su primer vuela-cercas en la gran carpa y es nada más y nada menos que “El Panda”… sí, el venezolano Pablo Sandoval, toda una eminencia en las grandes ligas.

Ver: SEGUIR EN VIVO EL JUEGO DE DUBÓN CON LOS GIGANTES

Dubón revela que cuando fue a ver por primera vez a los Gigantes siendo un niño hace algunos años, lo primero que hizo fue llevar una camisa de “pandas”, esto es normal en San Francisco por el apodo del toletero Pablo Sandoval quien es su ídolo y ahora compañero.

Foto: Diez

El venezolano Paulo Sandoval fue MVP de la última Serie Mundial que ganaron los Gigantes.

“Cuando Pablo Sandoval estaba en los Medias Rojas, también fue una locura. Lo conocí personalmente. Pedí consejo, pedí todo, y él siempre ha sido ese tipo: un gran compañero de equipo, una gran persona', cuenta el hondureño a la NBC Sports de la Bahía de San Francisco.

'Llegue temprano, sea profesional en todo. Haz que [los entrenadores] te detengan, no te detengas. Ha sido un modelo a seguir desde que estuve con los Medias Rojas y ahora con él aquí. Me ayuda mucho. Es especial ver algo así, verlo de primera mano, verlo entrenar y reventar su trasero todos los días. Es bastante especial', menciona Dubón.

'Hay una foto mía con mi hermano pequeño cuando tiene unos dos años. Estoy usando el sombrero Panda y su camiseta y todo', recordó Dubón. 'Era una figura para mí', contó Dubón quien pudo compartir con Sandoval quien ayer bateó por última vez con los Gigantes porque se someterá a una cirugía y no podrá volver a la actividad esta temporada.

Esta tarde Mauricio Dubón es titular nuevamente con San Francisco en su tercer partido que lo hace y va en busca de seguir haciendo historia frente a los Cardenales de San Louis.