No Todo es Futbol

Gigantes de San Francisco vuelve a caer ante Cardinals con gran actuación de Mauricio Dubón

El catracho bateó en tres ocasiones. Dos de ellas fueron batazo corto y el último out en elevado.

2019-09-03

Un jonrón de Marcell Ozuna representó la única carrera durante un apretado duelo de pitcheo que los Cardenales de San Luis ganaron el martes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Jack Flaherty (9-7) lanzó pelota de un imparable a lo largo de ocho entradas. Llevaba juego sin hit hasta el sexto episodio y lució dominante, con ocho ponches y apenas un boleto.

El derecho de 23 años hizo 113 pitcheos, la mayor cifra en su carrera, de los que 84 fueron strikes, y mejoró a 0.90 su efectividad en sus últimas 11 aperturas, desde el 7 de julio.

Mike Yastrzemski consiguió los únicos dos inatrapables de San Francisco. El primero fue con una línea suave, cuando había dos outs de la sexta entrada, y el segundo se fue de sencillo ante el cerrador dominicano Carlos Martínez en la novena.

San Luis totalizó apenas cinco hits, incluido uno de Paul DeJong que se asemejó más bien a un tiro de fantasía en el billar. La pelota rodó a unos tres metros de la línea de la inicial, en terreno de foul, antes de desviarse a zona buena, justo antes de llegar a la almohadilla.

DeJong corrió a primera para llenar las bases con dos outs en el primer acto.

Por su parte Mauricio Dubón, apareció en tres ocasiones destacadas. Dos de ellas con batazo corto y la última con un out elevado en el 8VO alto (.222 AVG).

Dereck Rodríguez (5-8) cargó con la derrota pese a recetar siete ponches en el mismo número de entradas. Su único pecado fue el cuadrangular permitido al dominicano Ozuna en la sexta.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El venezolano José Martínez de 1-0.

Finalmente, los Gigantes de San Francisco repiten este miércoles ante Cardenals a las 5:45 pm y cerrarán sus enfrentamientos el jueves (11: 15 am) antes de enfrentarse a los Dodgers.


MLB
|